Comercio y Negocios

Advierten industriales del vestido falta de acciones para detener contrabando en México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido aseguró que “no quieren ni pueden esperar” más para que el gobierno federal emprenda acciones

Corte de listón de la ceremonia inaugural edición 61 de Intermoda

Guadalajara, Jalisco (México).— Los industriales del sector vestido de México “no quieren ni pueden esperar” más para que el gobierno federal emprenda acciones para detener el masivo ingreso de prendas al país bajo condiciones de práctica desleal del comercio, advirtió Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Dijo que en los primeros cinco meses del presente año ingresaron por las aduanas del país más de 40 millones de prendas con un costo entre diez y 100 veces por debajo de su precio original, lo que continúa llevando a la industria mexicana de la confección a condiciones sumamente adversas dentro del mercado interno.

Durante la inauguración de la edición 61 de IM Intermoda, la exposición del sector vestido más importante del país y una de las más grandes de América Latina, el empresario hizo además un enérgico llamado al sector bancario mexicano, ya que ha olvidado a la industria del vestido y no ha contribuido al desarrollo de las empresas de este sector.

El directivo explicó que los sectores productivos que conforman en general a la industria de la moda en el país contribuyen con más de un millón de empleos directos a la economía nacional, lo que revela su importancia productiva.

Por su parte, María del Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco, mencionó que las reformas estructurales que han comenzado a concretarse en el país serán de suma importancia en el desarrollo de este sector, sin embargo esto no será posible si no se hace nada por detener al mismo tiempo los altísimos niveles de piratería que hay en México.

La también diseñadora de modas anunció que próximamente se inaugurará un laboratorio para la industria textil en el seno de la Universidad Politécnica de Jalisco, lo que ayudará a los proyectos del sector en la entidad, la cual se ha convertido en el estado líder de esta industria en México.

Por su parte, el presidente de IM Intermoda, Jorge Castellanos, aseveró que la única manera de competir con éxito es trabajar con unidad en el marco del clúster del sector confección, lo que ayudaría a combatir adicionalmente la amenaza que representa la competencia desleal del exterior.

Añadió que IM continuará con su objetivo de convertirse en una exposición de carácter internacional con la presencia de diversas empresas del exterior.

Cabe decir que esta edición, la número 61 de Intermoda, la cual continúa con la celebración de los 30 años, se lleva a cabo con la presencia de 950 expositores, la visita de 23 mil compradores y visitantes durante sus cuatro días de actividades, en una superficie completamente llena de 40 mil metros cuadrados.

De igual forma dijo que este encuentro representa una importante derrama económica para el estado de Jalisco.

Al término de la ceremonia dieron inicio las pasarelas de Intermoda con la presencia de la marca mexicana Reina Díaz.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo