Comercio y Negocios

Alianza rendidora y original

Cloralex y Pinol comprueban su eficacia en la eliminación del virus causante del covid-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2020.— Cloralex, cloro mexicano líder en desinfección con 71 años de historia, y Pinol, limpiador desinfectante multisuperficies con más de mil soluciones comprobadas, anuncian la efectividad de su formulación contra el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, tras someterse a pruebas rigurosas que validaron su formulación desinfectante.

Los productos icónicos de Grupo AlEn demostraron su eficacia al mezclar Cloralex en 4.5 litros de agua y dejar actuar por cinco minutos, o al aplicar Pinol de forma directa en superficies y dejar actuar durante cinco minutos; estas soluciones son clave para fortalecer la salud.

“En Grupo AlEn desarrollamos Cloralex hace 71 años, desde entonces sigue impactando de forma positiva la salud de las familias mexicanas y enfrentando virus en diferentes momentos de contingencia. Este compromiso, también se refleja en Pinol que, tras someterse a esta prueba, vuelve a demostrar su eficacia en limpieza y desinfección”, sostuvo Enrique García, copresidente y director general de Grupo AlEn.

El proceso de investigación inició al momento de la propagación del SARS-CoV-2 por el mundo. Para conocer su eficacia, ambas fórmulas se sometieron a pruebas de actividad virucida que se generaron en dispositivos médicos con el apoyo de biotecnología de primer nivel, avalados por los estándares de Food and Drug Administration (FDA) y de United States Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, cuya rigurosidad y proceso científico garantizaron la eliminación de SARS-CoV-2 al aplicar Cloralex y Pinol en superficies expuestas a dicho virus.

México es uno de los países con mayor número de casos, siendo Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz los estados que más padecimientos han registrado por dicha enfermedad. Ante una tasa de mortalidad del 10.89 por ciento en el país, tal como se mencionó dentro del segundo foro de especialistas “Protégete en la Nueva Normalidad dentro y fuera de casa” liderado por el Instituto Cloralex, se reitera la necesidad de reforzar los hábitos de limpieza pues es inminente regresar a impulsar la economía sin desestimar las medidas de cuidado para todos.

Para maximizar su efectividad, Cloralex y Pinol no deben mezclarse entre ellos ni con otros productos, pues esto puede alterar su poder de desinfección.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo