Comercio y Negocios

América Móvil: medalla de oro

La empresa de comunicación adquiere los derechos de transmisión de televisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024

Revista Protocolo

america-oroEl Comité Olímpico Internacional otorgó a América Móvil los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para América Latina.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que América Móvil, a través de su subsidiaria AMX Contenido (AMCO), obtuvo los derechos de transmisión para 17 países de América Latina, de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en ese mismo periodo.

América Móvil, el socio de transmisión del COI en la región desde 2014, ha adquirido:

-Derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

-Derechos exclusivos para televisión de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

-Derechos no exclusivos para televisión de paga en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

-Derechos no exclusivos para plataformas digitales y televisión de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina.”

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, dijo: “Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa olímpica, así como por los valores del olimpismo, siempre poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los juegos.”

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