Comercio y Negocios

American Express, de la tarjeta de crédito al pago virtual

Esta innovación crea números de cuenta virtuales, personalizables y altamente seguros que incrementan el control y visibilidad de los recursos de las empresas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Lili Bretón, analista senior de Kamtar TNS; Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de tarjetas corporativas en Latinoamérica y Canadá, y Eduardo Viniegra, director de productos para Latinoamérica de Global Comercial Payment. Revista Protocolo Copyright©
Lili Bretón, analista senior de Kamtar TNS; Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de tarjetas corporativas en Latinoamérica y Canadá, y Eduardo Viniegra, director de productos para Latinoamérica de Global Comercial Payment. Revista Protocolo Copyright©

Tras el éxito en Alemania, Australia, España, Estados Unidos y el Reino Unido, a la par con Canadá, directivos de American Express presentaron en México la solución digital vPayment, que al menos en nuestro país es única en su tipo y que resuelve uno de los principales retos de las empresas: el pago a proveedores.

Mostrada ayer en un restaurante de un centro comercial de la Ciudad de México, esta solución en pagos virtuales corporativos está enfocada en integrar y simplificar los procesos administrativos para el control de seguridad en pagos, y así llevar a las empresas a una nueva era de las finanzas virtuales.

Esta herramienta digital tiene la virtud de maximizar los recursos operativos y financieros, tanto de pequeñas y medianas empresas (Pymes) como de grandes negocios.

Este instrumento se basa en cuatro pilares:

1. Seguridad digital: Última generación en tecnología para asegurar los pagos. Brinda la posibilidad de establecer criterios de gasto personalizados en donde cada transacción genera un número de cuenta virtual único que las hace altamente seguras.

2. Control inteligente de pagos: Cada empresa decide cuánto dinero asigna a qué área, para qué gastos y por cuánto tiempo. Esto implica un control inteligente, pues a cada grupo de transacciones se le asigna un folio con el monto, caducidad, tipo de gasto, proveedor y otros datos, mostrando el control de pagos en todo momento.

3. Administración digital: Flexibilidad y adaptabilidad. La herramienta se integra a plataformas de finanzas de las empresas, así como a las necesidades de contenidos y formatos de cada negocio.

4. Conciliación simplificada: Visibilidad total de la información, que permite enriquecer cada cuenta virtual con criterios personalizables como nombre de proyecto, número de factura, centro de costos, etc. Se gana tiempo y se optimizan recursos, pues no requiere la vinculación de gastos e información.

Para más información y conocer los beneficios de vPayment, se podrá visitar el siguiente blog: www.amexempresas.com/libertadparatunegocio

Países que nos están viendo

ALIANZAS