Comercio y Negocios

ANDECO organiza convención mundial

La Asociación Nacional de Cónsules Acreditados en la República Mexicana (Andeco) celebrará en noviembre próximo su 18 Convención Nacional y Asamblea General titulada Foro Consular de las Américas.

Dicha convención se realizará del 7 al 11 de noviembre del año en curso y tendrá como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Este congreso es auspiciado por la Federation Internationale des Corps et Associations Consulaires (FICAC).

Por medio de un comunicado, el titular de la Andeco, Eric Coufal Díaz Garza, informó que en esta reunión estará presente el presidente Vicente Fox, quien fungirá como invitado de honor y el cual, hace dos años, aún en su papel de gobernador, fue anfitrión de la Convención Consular de Andeco en Guanajuato.

Entre los oradores confirmados hasta el momento están Fernando Margáin Berlanga, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; Peter G. Naschitz y Michael Adenauer, presidente y secretario general de FICAC; Salvador Beltrán, decano del cuerpo consular de Nueva York; Felipe de Jesús Preciado, comisionado del Instituto Nacional de Migración en México, y Magaly Achach de Ayuso, presidenta municipal de Cancún.

Los temas que se desarrollarán en las diferentes mesas de trabajo que se instalarán durante el foro permitirán compartir experiencias y discutir diversos temas de interés común, incluyendo los muchos desafíos actuales de un consulado.

Las actividades sociales diseñadas por el Comité Organizador de Cancún incluyen un paseo marítimo a Isla Mujeres, con buceo opcional, y una visita a uno de los impresionantes legados de la arqueología maya: Chichén Itzá.

Por sí mismas –señaló Coufal–, estas espectaculares excursiones justificarán el viaje y le darán una experiencia memorable. Además que está abierta la posibilidad de registrar a familiares y amigos para participar en todas las actividades sociales.

Con este tipo de actos la Andeco pretende fortalecer y multiplicar las relaciones de amistad entre funcionarios, cónsules y diplomáticos.

Países que nos están viendo