Comercio y Negocios

Anuncia Rubenius inversión en México por 4 MMDD

La empresa, con sede en Dubai, instalará y operará un sistema de almacenamiento y regulación de energía sustentable

En el marco del foro Green Solution@COP16, que se realiza como parte de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la empresa Rubenius anunció ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, una inversión de cuatro mil millones de dólares para México en los próximos siete años, para contribuir al banco de energía eléctrica más grande del mundo, que estará ubicado en Mexicali, Baja California.

Esta nueva inversión para el país fue dada a conocer por el presidente y CEO de Rubenius, Claus Rubenius, en una reunión encabezada en esta ciudad por el jefe del Ejecutivo federal y el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

La empresa Rubenius, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, instalará y operará un sistema de almacenamiento y regulación de energía que es producida de manera sustentable para posteriormente entregarla a los consumidores finales cuando ellos la requieran. Esta nueva inversión generará 800 empleos.

Esta tecnología es equivalente a un regulador de voltaje tipo “no-break” pero de gran tamaño, propia para ciudades enteras. Esto sería el proyecto del “banco de energía” más grande del mundo.

De igual manera, el almacenamiento masivo de energía es un factor que permitirá diferir y optimizar las inversiones en nuevas plantas reguladoras de picos en la demanda de energía que hoy operan con diesel, facilitando la planeación, mejorando los flujos de caja y disminuyendo las emisiones de las empresas proveedoras de energía, que en este caso en particular se encuentran en los estados de California, en Estados Unidos, y Baja California y Sonora, en México.

En el caso del estado de Baja California se están instalando varias granjas eólicas que en su conjunto se espera que generen entre cuatro y ocho gigavatios de electricidad y es necesario almacenarla para tenerla disponible y con regularidad.

Calderón Hinojosa aprovechó para agradecer en nombre del gobierno y del pueblo de México, la confianza que esta empresa de clase mundial ha depositado en nuestro país, al presidente y CEO de Rubenius, Claus Rubenius.

México está cada vez más fuerte, construyendo su futuro de la mano de la innovación y con el compromiso fuerte y decidido de mitigar el deterioro medioambiental que está dañando al planeta, aseguró.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo