Comercio y Negocios

Anuncian alianza Enlace Turístico Mexicano y Terra

Enlace Turístico Mexicano y Terra firmaron el pasado 16 de noviembre una alianza estratégica para tener presencia como canales de restaurantes y hoteles en www.terra.com.mx, una de las empresas más importantes en el mundo de Internet.

Actualmente los internautas en nuestro país ascienden a los 16,995,400 (Estudio AMIPCI 2005) lo que representa un mercado potencial para los portales horizontales y verticales. Con esto, Internet será el medio de comunicación más importante en los negocios y aquellas marcas que mejor controlen y administren sus productos y servicios en un sitio web, podrán competir en el ámbito mundial, comentó Antonio Montecinos Torres, director general de Enlace Turístico Mexicano.

Especificó que en los últimos tres años la tasa promedio de crecimiento de los cibernautas ha sido de más del 50 por ciento, lo que beneficia de manera directa a la industria turística, pues cabe recordar que según la Organización Mundial de Turismo, en 2004 viajaron por el mundo 759 millones de personas, lo que para México representó una captación de 20 millones de esos turistas, que generaron una derrama económica de 10,839 millones de dólares; de estas cifras el sector de viajes generó 945,347,000 pesos por ventas a través de Internet.

Por su parte, Roberto Calleja, director de portal y comercio electrónico de Terra, aseguró que Terra decidió que el mejor y el más indicado para realizar esta labor es Enlace Turístico Mexicano, por la experiencia y profesionalismo que ha desempeñado a lo largo de estos años.

Esta alianza va en la misma línea que la estrategia de Terra a escala mundial, basada en la tendencia de la industria de abarcar nuevos contenidos mediante un modelo de agregadotes, es decir, realizar una búsqueda práctica y sencilla al entrar a Internet.

El presidente de Enlace Turístico Mexicano, Francisco Ramírez Elizondo, agregó que Restaurantes de México, es el medio oficial en Internet para promover en forma nacional e internacional a los más de 220 mil restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). De igual modo es el proveedor oficial de los restaurantes y sus contenidos en México, en el sitio www.visitemexico.com.mx del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Comentó que Hospedate Más que Hoteles, es un portal cuya misión es ofrecer a los usuarios un directorio con información de calidad y contacto directo para hacer reservaciones en los diversos establecimientos de hospedaje tales como, hoteles, moteles, villas, cabañas en los destinos de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo