Comercio y Negocios

Apps para “ganar dinero” mientras buscas metales

El detectoturismo brinda la oportunidad de mantenerse activo y al aire libre mientras se camina por periodos prolongados, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023.— La esencia del detectoturismo de metales está en caminar. Toda búsqueda de objetos metálicos en el subsuelo implica una larga caminata dentro de diferentes ecosistemas mientras se emplea el detector para encontrar objetos perdidos, basura metálica y con suerte monedas de distintas épocas, entre otros.

Si bien el detectoturismo de metales no es una actividad cuyo fin principal sea encontrar objetos de alto valor y hacerse rico, no es del todo incorrecto que los usuarios busquen obtener un beneficio económico de su práctica.

Y no, no estamos hablando de desenterrar reliquias perdidas, estamos hablando de obtener dinero o recompensas, a través de un tercero, por realizar las caminatas que implica esta práctica.

“Dependiendo del nivel del detectoturista, la duración de una búsqueda de metales puede oscilar entre las dos y las tres horas. Todo ese tiempo de recorrido en la montaña, caminando sobre la arena, o incluso acumulando pasos sobre las orillas de ríos y lagos, genera beneficios como mejoras en la condición física y la reducción del estrés. Pero además puede generar beneficios económicos o descuentos en tiendas online si el usuario sabe bien qué aplicaciones descargar”, considera Otto Fernández, gerente comercial Minelab México.

De acuerdo con Minelab, compañía líder en el suministro de tecnologías para la detección de metales, existen múltiples opciones que pueden elegir los detectoristas al momento de realizar su pasatiempo favorito; pero en esta ocasión quiere compartir un par de ejemplos (que se pueden descargar en la mayoría de los dispositivos que existen hoy en día) para generar “dinero” por cada paso que se da, haciendo detectoturismo:

La primera se llama Sweatcoin, una moneda digital que se obtiene al caminar. La aplicación de Sweatcoin es gratuita y permite al usuario adquirir una unidad por cada 1000 pasos verificados, es decir, contabilizados luego de que el algoritmo de la app confirma que se trata de pasos reales.

Para ello, el algoritmo detecta golpes, sacudidas del smartphone y otros movimientos que podrían asemejarse al de un paso, pero que no lo son en realidad. Una vez que la app determina cuáles fueron pasos reales y cuáles no, le indica al usuario su saldo en Sweatcoin, el cual se puede canjear directamente en la app por cupones de descuento en tiendas online. Es decir, las monedas digitales de esta app no se convierten en dinero real, sino que funcionan para comprar objetos a un menor precio.

La otra opción es Runtopia una aplicación que no solo se limita a la caminata, sino a cualquier otra actividad deportiva que realiza el usuario. Cuenta con un sistema que, a diferencia de la app anterior, no cuenta los pasos, sino que analiza el rendimiento dentro de diversas metas o tareas, en diferentes niveles.

Uno de los atractivos de esta app es que va más allá de su plataforma digital: cuentan con accesorios como sus propios zapatos inteligentes y un chip que se conecta vía bluetooth. Esos artículos adicionales, si bien no son indispensables para usar la app, mejoran la experiencia. Los resultados se convierten en monedas digitales que a su vez se canjean por dinero transferido mediante PayPal, u otros premios como teléfonos celulares.

Con esas aplicaciones en el bolsillo, entonces es hora de buscar metales y generar algunas monedas. El detectoturismo brinda la oportunidad de mantenerse activo y al aire libre mientras se camina por periodos prolongados, lo que además de acumular dinero digital en las apps antes mencionadas ayuda a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad.

Fotografía: Minelab

Países que nos están viendo

ALIANZAS