Comercio y Negocios

Aprendiendo inglés y trabajando en Irlanda

La más importante institución irlandesa de enseñanza del idioma inglés, ofrece visas de trabajo, entre otras facilidades a quienes se aventuren a aprender el idioma en la escuela de Irlanda

Revista Protocolo

Icot College, la escuela de inglés más importante de Irlanda, anunció la apertura de sus oficinas en México.

Con la presencia de Zeuxis Sánchez, supervisora de Marketing de Icot College en Irlanda, y de José Fahara, coordinador de Icot College en México, se dieron por abiertas formalmente sus instalaciones en nuestro país, ofreciendo atractivos paquetes en los que se incluye la visa de trabajo.

Ambos hablaron de la importancia de México para su expansión en Latinoamérica, lo cual representa una atractiva oportunidad para aquellas personas que desean estudiar inglés en el extranjero, por sus precios competitivos en comparación con Estados Unidos, Canadá y Londres.

En el evento también estuvo presente el influencer Juan Pa Serrano, quien es uno de sus embajadores y pronto viajará a Irlanda a vivir la experiencia de conocer por ocho días sus instalaciones en Dublín y Cork para transmitir su vivencia en sus redes sociales.

Durante la presentación, Zeuxis Sánchez dijo que Icot College tiene ocho años de haberse fundado, y cuenta con dos centros de estudio, uno en Dublín, la capital de Irlanda, y otro en Cork, la segunda ciudad más importante del país. La escuela está especializada en la enseñanza del idioma inglés para extranjeros, donde se recibe a estudiantes principalmente de Europa y Asia, pero debido a que hay un importante crecimiento de académicos mexicanos, decidieron abrir oficinas en nuestro país.

Zeuxis señaló que lo más importante de estudiar inglés en Irlanda es vivir la experiencia de su cultura y la calidez de sus habitantes, pues es un país muy abierto a otras culturas, sus habitantes son muy amigables, debido a que se les considera los latinos de Europa.

“Los estudiantes se sorprenden de su amabilidad, además estar aquí, brinda la facilidad de viajar a otros países europeos debido a que existen transportes de bajo costo, lo que amplía los horizontes de los alumnos, al poder conocer otras culturas y viajar”, expresó Zeuxis.

Por su parte, José Luis Fahara explicó que uno de los beneficios que ofrece estudiar inglés en Irlanda es que al adquirir el paquete de ocho meses, se puede obtener una visa de trabajo, esto les da la oportunidad de poder apoyarse en sus estudios y recuperar la inversión que están haciendo, ofreciendo también hospedaje con una familia para practicar el idioma.

“Siempre tienen la oportunidad desde que llegan a Irlanda de poder trabajar en la primera semana, se les da una visa de residencia y pueden trabajar 20 horas a la semana dentro del periodo académico y 40 horas en su periodo de vacaciones, es decir, tiempo completo”, explicó Zeuxis.

“Pero lo mejor es que da la oportunidad de que, si desarrollas bien tu inglés, puedes trabajar en tu propia carrera, eso es algo que personalmente me ayudó y son las oportunidades que encierra simplemente aprender un idioma”, comentó Zeuxis.

Por su parte, Fahara explicó que Irlanda es una opción viable para los mexicanos que quieren estudiar el idioma de Shakespeare en otro país, pues sus costos en comparación con EEUU, Canadá y Londres son un 30 por ciento más bajos y con planes de pago.

Icot College cuenta con planes desde un mes, de cinco a ocho semanas, de nueve a 12 semanas y de ocho meses y más, en este último es en donde se ofrece la visa de trabajo.

Actualmente están ofreciendo un paquete de promoción por apertura de un mes por dos mil euros, que ofrece seguro de estudiante, hospedaje con una familia, traslado del aeropuerto a la escuela, libro y actividades extracurriculares.

Finalmente, Fahara dijo que la idea de abrir la oficina de Icot College en México es para que los estudiantes sientan confianza de que es una institución seria y se sientan apoyados en sus trámites.

Países que nos están viendo

ALIANZAS