Comercio y Negocios

Aproveche las ventajas de Internet para ampliar sus negocios

La Internet es una herramienta rápida, eficaz y de bajo costo para iniciar, ampliar o consolidar negocios. Sin embargo, es un medio complementario a todo un entramado de actividades que usted deberá realizar en su empresa.

Entre las ventajas que tiene este medio cibernético se encuentran, de acuerdo con los portales consultados, las siguientes:
• No cierra nunca: es un medio de comunicación que se puede consultar permanentemente y en cualquier momento del día, ya que tiene acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Ninguna tienda tiene este horario.
• Facilita la exportación de productos: comercializar productos a otros países por la red tiene ventajas, ya que se pueden dar a conocer por medio de fotografías, describir sus características, además de intercambiar información de manera rápida y sencilla por medio del correo electrónico.
• Tiene un bajo costo: publicar en Internet vale menos que el precio establecido en otros medios de comunicación convencionales como la televisión, radio y prensa.
• Reduce costos: departamentos como marketing, ventas, servicios al cliente pueden utilizar Internet. Si necesitamos enviar información a nuestros clientes o colaboradores, no existe medio mejor.
• Proporciona información actualizada: ésta puede actualizarse constantemente. Por esta razón Internet es el medio ideal para informar de promociones, cambios de precios, lanzamientos de nuevos productos.
• Facilita atención al cliente: con la utilización del e-mail podemos responder las dudas de nuestro cliente y éste nos puede hacer llegar sus comentarios, sugerencias de manera rápida, sencilla y económica.
También podemos prestar asistencia técnica on line, lo cual permite reducir costos en el transporte y tiempo.
• Capta atención de usuarios: por medio de gráficos, video y sonido.
• No tiene fronteras: la información es accesible desde todo el mundo. Con internet las fronteras no existen.
• Ofrece espacio ilimitado: la cantidad de información para los visitantes está sólo limitada por lo que se quiera proveer. No es como en los otros medios de comunicación que están limitados por el tiempo como la televisión y la radio o el espacio como en medios escritos.

• Características fundamentales que debe tener un sitio Web
• La web debe cubrir las necesidades de los visitantes, nuestros clientes potenciales. Si no encuentran lo que buscan se van. Hay que atraer su atención para que vuelvan a visitar el sitio.
• Debe ser accesible y legible y estar en los principales buscadores y directorios.
• Las páginas deberán ser actualizadas constantemente y nunca mostrar contenidos desfasados (dan mala imagen a nuestra empresa y sensación de despreocupación).
• Contar con un diseño atractivo y funcional ayudará a ofrecer una buena imagen de nuestra empresa.
• Otros consejos
• Buscar notas de prensa: es una herramienta que puede ayudar mucho, imagínese su web comentado en periódicos de circulación nacional o en noticiarios. Si tenemos una página con un buen diseño, bien estructurado, los medios de información estarán dispuestos a prestarnos su tiempo.
• Enviar notas de prensa a los medios de comunicación requiere tiempo y know-how pero vale la pena intentarlo. Existen numerosas empresas de comunicación y de relaciones públicas que pueden ayudar.
• Banners: si se paga por este servicio, antes hemos de estar seguros si estas personas demandan de nuestro producto o servicio. Lo mejor en estos casos es contar con la colaboración de profesionales en el tema y dejarles a ellos esta tarea. Realizarán un plan de medios a nuestra medida y nos pueden ahorrar tiempo y dinero.

10 claves para el éxito en nuestra Web

1.- Tiene que ser accesible mediante los buscadores y directorios.
2.- Debe captar la atención de los visitantes.
3.- Evite términos técnicos en su web.
4.- Brinde la información que busca el visitante.
5.- Tiene que estar actualizado, de esta forma nos volverán a visitar.
6.- Si el visitante tiene preguntas, éstas deben responderse. La dirección de su e-mail tiene que estar visible en todo momento.
7.- No utilice más gráficos de los que sean necesarios, hacen perder tiempo al visitante.
8.- No se olvide de promocionar su web. Utilice todos los recursos que tenga a su alcance. Éste es posiblemente el punto más importante.
9.- Sea creativo, no lo convierta en un simple catálogo de su empresa. Los visitantes se van a aburrir.
10.- Asesórese siempre por profesionales en el tema.

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