Comercio y Negocios

Babbel adquiere la empresa LingoVentura

La app para aprender idiomas se asociará con escuelas internacionales para organizar estancias lingüísticas, proyecto que se pondrá en marcha a partir de 2019 tras esta adquisición de LingoVentura con sede en Berlín

Revista Protocolo

Babbel, la app eficaz para aprender idiomas, anunció, recientemente que expandirá su negocio al sector de los viajes lingüísticos a partir de 2019. El objetivo de la compañía es conectar a estudiantes de lenguas con una selección de escuelas internacionales de lenguas para crear una plataforma internacional de reservas de viajes.

Este proyecto se ha anunciado tras la adquisición por parte de Babbel de LingoVentura, una plataforma de viajes de idiomas fundada en Berlín, que gestiona reservas para 200 escuelas en más de 100 ciudades y 30 países.

“Actualmente, el mercado de estancias lingüísticas es similar al mercado de viajes de principios de los 2000, donde uno reservaba a través de una oficina turística o directamente con un hotel. Todavía está muy fragmentado”, opina Florian Oberleithner, gerente de estrategia corporativa en Babbel y jefe del proyecto de viajes.

El creciente mercado de viajes de idiomas internacionales se estima en miles de millones, con alrededor de tres millones de reservas por año. Solo en Alemania, los ingresos del mercado para 2017 fueron de 220 millones de euros para unas 150 mil reservas de viajes. El objetivo de Babbel es acelerar esta tendencia llegando a segmentos potenciales del sector. Un ejemplo de ello sería los millones de usuarios con una suscripción de pago a la aplicación de aprendizaje de idiomas de Babbel, lo que refleja un gran interés en los viajes lingüísticos, resultando beneficioso para todas las partes.

“Es hora de abrir las puertas para que toda la industria del aprendizaje de idiomas se beneficie de lo que hemos construido”, analiza el director de operaciones de Babbel, Martin Kütter, responsable de la adquisición de LingoVentura. “Sin duda, para estar presente en el mercado, es importante para nosotros mantener nuestra filosofía de fortalecer el negocio relacionado con el aprendizaje de idiomas, ya existente, en lugar de poner obstáculos.”

“Más que ninguna otra marca, Babbel ha logrado alcanzar a millones de personas que nunca habrían aprendido un idioma. Además, convertimos en usuarios a estas personas y les mostramos que pueden conseguirlo”, afirma Markus Witte, CEO de Babbel. “Conectar a nuestra audiencia con las grandes escuelas asociadas que presentaremos en la nueva plataforma beneficiará a todo el mercado. Mientras que los consumidores pueden escoger su mejor oferta, los proveedores podrán encontrar muchos más clientes.”

Comentar

Comente

Países que nos están viendo