Directivos de BCD Travel en México: Augusto Zelaya, director senior de Ventas, Mercadotecnia y Gestión de Programas; Karina Santa María, directora de Recursos Humanos, y Beat Wille, gerente general
Comercio y Negocios

BCD Travel, un viaje al interior de sí mismos

La empresa líder en la organización de viajes logró, por sexto año consecutivo, el distintivo ESR por ser una Empresa Socialmente Responsable

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Públicamente, BCD Travel es una de las empresas más reconocidas en el mundo en cuanto a la organización de viajes y todo lo que esto conlleva; pero internamente, también tiene mucho que ofrecer y presumir.

En seis años consecutivos, el negocio especializado en turismo, ha obtenido el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable, con la obtención del Distintivo ESR.

Recientemente, por medio de una presentación celebrada en un conocido hotel de la Ciudad de México, directivos en México de BCD Travel compartieron a representantes de medios de comunicación sobre la parte interna de la empresa que los llevó a obtener el reconocimiento.

Beat Wille, gerente general de BCD Travel México, habló sobre la sustentabilidad interna de la empresa: “Primero tenemos que mirar hacia la propia organización, ¿qué estamos haciendo nosotros como organización para brindar un buen lugar de trabajo, para brindar seguridad, pero también, para brindar una estabilidad?, porque no queremos ser una empresa que el día de mañana por no mejorar las cosas financieramente bien, ya la hiciste, entonces quedaríamos sin la fuente de trabajo.”

En ese sentido, Karina Santa María, directora de Recursos Humanos de BCD Travel México, habló de las actividades integrales entre los trabajadores de la empresa. “El sistema de gestión de BCD Travel, nos permite optimizar recursos, reducir costes y mejorar la productividad. Asimismo, nos permite tomar decisiones para corregir fallos y prevenir la aparición de gastos innecesarios.”

Para ello, se fijan en la calidad de vida de la empresa, dándoles a los trabajadores servicios de nutriólogos, deportes y cursos para desarrollar habilidades en servicio al cliente. Vinculación e impacto con la comunidad, involucrando al personal en acciones de voluntariado con organizaciones altruistas dedicadas a apoyar a gente de escasos recursos en comunidades rurales. Cuidado y prevención del medio ambiente. Y la ética empresarial, promoviendo valores morales en los empleados.

Santa María remarcó otras actividades como constantes capacitaciones, así como compensaciones y beneficios por aprendizajes y labores realizadas. De igual forma, otros detalles como el permiso de vestir cómodamente para poder disfrutar al máximo el trabajo; y destacó el taller “Rumbo al liderazgo”, cuyo objetivo es compartir con los trabajadores las actualizaciones e información relevante de la empresa, mercado y toda la industria que envuelve al negocio.

Para continuar con esas labores sustentables, como cada año, se realizará el tradicional Torneo de Golf, el próximo 28 de octubre de 2019, en el Club de Golf Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que en esta quinta edición espera recaudar más de medio millón de pesos que estarán donándose a la organización Aldeas Infantiles SOS.

Con estas acciones, BCD Travel espera continuar con su racha anual de Empresa Social Responsable; así como otras certificaciones como las normas ISO 9001, la ISO 27001, la calificación de oro de EcoVadis que coloca a BCD entre el mejor 2 por ciento de todos los proveedores en políticas y prácticas para el medio ambiente, prácticas laborales, compras sustentables y prácticas de comercio justas; y el ser mencionados en el informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas, gracias a las iniciativas, mediciones y resultados de las prácticas de sustentabilidad.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo