Comercio y Negocios

BMW Group aumenta sus ventas cerca de 4 por ciento

El consorcio automovilístico alemán BMW Group, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha comercializado 1.37 millones de automóviles durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento de 3.5 por ciento en comparación con las cifras de 2005 y un récord para el grupo.

Por marcas, BMW vendió 1,185 millones de coches en 2006, lo que se traduce en un incremento de 5.2 por ciento al compararlo con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando comercializó cerca de 59 mil unidades menos.

Las ventas de la marca Mini alcanzaron las 188,072 unidades, lo que representa una reducción de 6.2 por ciento en comparación con los datos recogidos al cierre de 2005. El grupo automovilístico explica esta reducción por las adaptaciones realizadas en la planta de la firma en Oxford, Inglaterra. Estas reformas están destinadas a aumentar la capacidad de producción de la instalación y a adaptarla a la segunda generación de este modelo.

Por su parte, la firma de vehículos de lujo Rolls-Royce comercializó 805 unidades durante el mismo periodo, lo que supone un incremento de 1.1 por ciento en comparación con las cifras de 2005, cuando la firma británica entregó 796 unidades del modelo Phantom.

Ante estas cifras, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, señaló que los resultados obtenidos en todas las marcas del grupo reflejan que cada una de ellas es líder de mercado en sus segmentos. “Queremos continuar con la historia de éxito de BMW Group en 2007, por lo que esperamos registrar nuevos récords de ventas en cada marca.”

Por último, la división de motocicletas del consorcio alemán vendió 100,064 unidades al cierre de 2006, lo que representa un aumento de 2.7 por ciento respecto al año anterior, ejercicio en el que la empresa comercializó 97,474 unidades.

Revista Protocolo

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