Comercio y Negocios

Bosch México incrementa su producción

El presidente de Bosch México, Charles Visconti, destacó en conferencia de prensa que durante 2008 la compañía, que fabrica y comercializa equipo original automotor, entre otros, realizará inversiones cercanas a los “cien millones de dólares y creará aproximadamente 450 empleos adicionales alcanzando un estimado de siete mil 800 asociados”.
Nadia Victoria Bolaños

Estas inversiones estarán orientadas principalmente al incremento en la producción de autopartes de alta calidad que se fabrican en las plantas automotrices, destacó el directivo.

A pesar del difícil entorno norteamericano, Bosch México reafirma su confianza en la economía mexicana fortaleciendo su presencia en el país, debido a que en 2007 las actividades del Grupo Bosch en México mostraron resultados positivos esencialmente en el crecimiento de su portafolio de productos.

El presidente de Bosch México destacó que “dentro de las adquisiciones realizadas en el 2007 se concretó la compra de una planta en Saltillo, Coahuila, en la que se producen partes para el sistema de frenos. Esta planta contaba con 460 empleados; mismos con los que Bosch continuará su desarrollo”.

El enfoque del Grupo Bosch en protección al medio ambiente y en la seguridad se refuerza en todas las divisiones. En 2007 Bosch, a escala mundial, destinó tres mil 583 millones de euros en investigación y desarrollo, 40 por ciento de este presupuesto se empleó para desarrollar productos que permiten el ahorro de energía, disminución de contaminantes y mejora en seguridad.

Bosch México es parte de la organización Robert Bosch en América del Norte, que fabrica y comercializa equipo original automotor, repuestos, automatización industrial y partes móviles, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, termotecnología, equipo de audio y video, equipo para empaque y electrodomésticos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS