Comercio y Negocios

Carne de cerdo mexicana “ganó” el Super Bowl LII

Inicia nueva etapa para que porcicultores mexicanos amplíen sus exportaciones a EEUU

Revista Protocolo

carne-superbowlLa carne de cerdo mexicana fue un nuevo jugador ayer en la edición LII del Super Bowl, gracias a su calidad, sabor e inocuidad que caracterizan a los productos mexicanos en el exterior, con lo que se refuerza la preferencia de los alimentos nacionales en Estados Unidos y el mundo.

Con el reconocimiento a México por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), como territorio libre de la fiebre porcina clásica, los productores nacionales podrán incrementar sus exportaciones al país vecino.

Con este logro, la carne de cerdo mexicana al igual que las Águilas de Filadelfia, obtuvo un triunfo importante previo al Super Bowl LII.

Estados Unidos es uno de los tres principales países consumidores de carne de cerdo, lo que abre la posibilidad de ampliar los mercados y conquistar el paladar de los estadounidenses con productos que satisfacen todas las expectativas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que EEUU autorizó la importación de material genético, así como cerdos vivos, canales y productos derivados porcícolas provenientes de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanas.

Hasta el año pasado, EEUU reconocía como libres de fiebre porcina clásica solo a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán, por lo que solo siete plantas TIF podían exportar sus productos a ese país.

Con el cambio de estatus, EEUU reconoce a todo el territorio mexicano como libre de la referida enfermedad y, ahora, las 49 plantas que sacrifican y procesan productos de origen porcino en México, son elegibles para exportar a ese mercado.

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