Comercio y Negocios

Celebra el amor con platillos para compartir

Compartir para celebrar el 14 de febrero es un acto que realmente conmemora este día y lo que significa

Ciudad de México, 2 de febrero de 2024.— En gran parte del mundo el 14 de febrero es conocido como el Día de San Valentín, que es cuando amigos y parejas suelen celebrar el origen de su relación: el amor y la amistad. Pero, ¿cuál es el origen de esta tradición y cuál sería una forma ideal de celebrarlo?

En el siglo III el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios entre los jóvenes con el fin de que pudieran centrar su atención en el ejército. A pesar de esta ley, el sacerdote Valentín de Terni decidió realizar ceremonias secretas para unir a las parejas enamoradas.

Al ser descubierto fue ejecutado en fechas cercanas a la mitad del mes de febrero. Más tarde, entre los años 496 y 498 el papa Gelasio decidió honrar a este sacerdote y declarar el 14 de febrero como el Día de San Valentín, patrón de los enamorados. Actualmente este santo sigue siendo el protector del amor.

Hoy, San Valentín se ha convertido en una tradición que solo puede festejarse con el acto de compartir, y no puede haber mejor manera de celebrarla que justamente con otra tradición; por ello, para este día te proponemos una visita a Mux, un restaurante donde se realiza un registro de la cocina tradicional viva de nuestro país.

Este sitio, liderado por la chef Diana López del Río, es ideal para compartir con la pareja y los amigos un buen plato de comida y descubrir que esta, al igual que el amor, es una expresión universal que trasciende fronteras. Para el Día del Amor y la Amistad, y hasta el 20 de febrero, Mux tendrá platillos especiales para colocar al centro:

  • Dúo de moles, para explorar la diversidad de sabores.
  • Garnachitas, para disfrutar en compañía.
  • Platón de antojitos, selección variada para conquistar paladares.
  • Dúo de tetelas, una combinación de texturas y sabores que cautivan.
  • Plátano macho para compartir, un postre para endulzar el momento.

El nombre de Mux significa “punto sagrado” en mam, un idioma derivado del maya. Su definición refleja la profunda conexión con la cocina tradicional viva de México, la cual se sirve en sus mesas y busca transmitir a los comensales.

Mux no es simplemente un restaurante, es un acto de admiración hacia aquellos lugares y personas que generosamente han compartido sus costumbres y saberes con Diana López del Río, una chef que está segura de que, por sí sola, la comida es una necesidad a la que se le puede agregar un toque de amor para compartir.

Fotografía: Mux

Países que nos están viendo

ALIANZAS