Comercio y Negocios

Celebrando la diversidad culinaria

La gastronomía en Miami y Miami Beach son un viaje fascinante que combina la tradición e innovación

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2023.— Miami y Miami Beach son conocidas por sus playas soleadas y su vibrante escena cultural, pero no solo cautiva con su belleza escénica, también deleita los paladares más exigentes con una diversidad culinaria que refleja la riqueza de su mezcla cultural. Desde los auténticos sabores latinos, hasta exquisitas fusiones internacionales, la gastronomía en Miami y Miami Beach son un viaje fascinante que combina la tradición e innovación.

Recientemente Miami y Miami Beach fueron nombradas por la prestigiosa revista Bon Appétit, como “2023 Food City of the Year” para honrar el éxito de la comunidad como líder culinaria, inspirar el crecimiento de la industria en los años siguientes y destacar como destino gourmet ideal para todas las celebraciones.

Ninguna otra ciudad ofrece tanta personalidad y promesa como Miami y Miami Beach; restaurantes con ambientes sofisticados, ya sea que estén ubicados en la playa con impresionantes vistas al mar o en el corazón del distrito artístico, estos lugares ofrecen un ambiente refinado que complementa la experiencia gastronómica. En tu próxima visita a Miami tienes que conocer estos cinco lugares que son perfectos para todos los gustos culinarios:

Prime 54 – Miami Beach: Ubicado frente al histórico Chateu Lobby en el corazón del hotel Fontainebleau, en Miami Beach, es una innovadora alternativa al ambiente tradicional del asador, ofreciendo carne de primera calidad, la cual incluye carne de res añejada en seco y wagyu de Japón. Sus chefs trabajan con agricultores locales en Florida para seleccionar manualmente las verduras más frescas y de esta manera crear guarniciones exclusivas.

Pero el lujo no se queda solo en la cocina, ya que el lugar es muy atractivo, cuenta con un diseño de cocina abierta y una torre de vino cristalina de dos niveles con más de 500 botellas de todo el mundo.

Es una opción excelente para las personas que buscan un buen corte de carne y una experiencia del clásico steakhouse americano.

Swan – Design District: Ubicado en el corazón del Design District de Miami, luminoso y enérgico combinado con el clásico estilo europeo. El menú de Swan se centra en platos más ligeros, como los mariscos: ostras frías, pulpo asado y rosas de atún rojo; que conduce a platos destacados como pollo con ajo y limón, filete de arándanos y ternera a la parmesana con vodka picante.

Es todo un recorrido de sabores, que se mantiene en línea con el gusto popular de Miami. Lo increíble de este restaurante es que se centra en ingredientes de temporada e impulsa sabores audaces a la vanguardia para la experiencia gastronómica de los invitados.

Il Mulino NY – Sunny Isles: Ubicado en Acqualina Resort & Residences en Sunny Isles, es una combinación ideal para el elegante estilo mediterráneo frente al mar. Es famoso por su ambiente animado y enérgico, con especialidades del día y su amplia selección de excelentes vinos italianos y amenidades impecablemente pulidas.

Il Mulino NY presenta una excelente comida italiana con un servicio de primera, un ambiente elegante, pero animado y platos auténticos inspirados en el sur de Italia. Su secreto es que la mayoría de los ingredientes son importados de Italia y las pastas se elaboran desde cero cada mañana.

Lido Restaurant and Bayside Grill – Miami Beach: Está inspirado en las cocinas costeras y ofrece un menú variado y emocionante que muestra ingredientes de origen local, productos de temporadas y mariscos capturados con una técnica que reduce la captura incidental y ayuda a mejorar la sostenibilidad.

Ubicado en Miami Beach, el Lido utiliza ingredientes frescos, crujientes y limpios para enfatizar los sabores vibrantes, también ofrece opciones veganas, vegetarianas y sin gluten para garantizar una experiencia gastronómica inclusiva para cada dieta.

Este restaurante te permite compartir bocadillos y bebidas con amigos y familiares junto a la bahía. Cuenta con desayuno, almuerzo y cena para poder disfrutar de la vista a toda hora.

Disfruta de High Tides Happy Hour que es desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a jueves. ¡Una gran manera de relajarse y disfrutar la puesta de sol!

Ariete – Coconut Grove: Este restaurante es único ya que podrías lucir un saco en el comedor o sandalias en el patio y disfrutar de una excelente comida en ambos lugares. Repleto de vegetación exuberante, este restaurante te da la bienvenida de inmediato con un menú que entrelaza lo culinario de la herencia cubana del chef Michael Beltrán y su técnica de cocina francesa clásica.

Para los primeros visitantes, la recomendación es el menú de degustación, ya que es la forma más completa de experimentar la sazón del chef con combinaciones creativas y su técnica de salsas. Tiene platos destacados que incluyen en el foie gras sellado con caramelo agridulce y pavé de plátano; o caracoles y setas silvestres con demi-glace de langosta, diseñado como una variación del steak Bourguignon.

Miami no solo es un destino turístico, sino también un paraíso gastronómico, todas estas opciones ofrecen experiencias con técnicas culinarias vanguardistas, ingredientes exóticos y presentaciones creativas. La diversidad cultural en Miami no solo enriquece la vida diaria de sus residentes, sino que también la convierte en un destino único para aquellos que buscan explorar y apreciar la multiplicidad de culturas presentes en un solo lugar.

Fotografía: Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB)

Países que nos están viendo

ALIANZAS