Comercio y Negocios

Colinas de Lagos consolida el clúster automotriz del Bajío

El polígono del parque está proyectado para albergar entre 45 y 70 empresas industriales del ramo manufacturero

Nuevo clúster automotriz en JaliscoLa ceremonia de inauguración del Parque Industrial Colinas de Lagos, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo lugar recientemente en Lagos de Moreno, Jalisco.

El complejo, desarrollado por Grupo Lintel, consolida al clúster automotriz del Bajío. Este parque cuenta con una superficie de 280 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Debido a su ubicación estratégica —en medio del corredor industrial del Bajío—, Colinas de Lagos se perfila como un elemento fundamental en el desarrollo industrial de la región y del municipio.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; Juan Alberto Márquez de Anda, presidente municipal de Lagos de Moreno, y el director financiero de Lintel, Arturo Crespo, quien resaltó el compromiso de Lintel, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, con el desarrollo económico del país: “Todos aquellos que crearon esta visión han sido fieles a su memoria y han asumido su responsabilidad. Hoy, este desarrollo en Lagos de Moreno es un ejemplo real de lo que conquista cumplir con la palabra empeñada, asumir con responsabilidad nuestras funciones y hacer proyectos transparentes. Pero, de manera muy puntual, este es un ejemplo inigualable de las ventajas que ofrece una buena alianza público-privada.”

El polígono del parque está proyectado para albergar entre 45 y 70 empresas industriales del ramo manufacturero. Actualmente, Colinas de Lagos cuenta con 19 empresas instaladas: once de son de origen japonés, cinco de origen alemán, una de Austria, una de China, así como una empresa mexicana dedicada a la generación de energía; además, hay cuatro empresas en etapa previa al arranque de operaciones y otras seis en proceso de construcción.

Las empresas asentadas hasta el momento han generado mil empleos directos y alrededor de tres mil 500 empleos indirectos.

La puesta en marcha de este parque está impulsando el desarrollo económico del municipio y de toda la región de Los Altos Norte del estado, además, beneficia a los municipios vecinos de otras entidades federativas.

“Con este proyecto, más jóvenes están siendo capacitados, más familias mejoran su calidad de vida, más infraestructura se desarrolla, más inversión se capta y más economía se genera”, destacó el director financiero de Lintel en su discurso.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS