Comercio y Negocios

Colinas del Rincón en Guanajuato generará 6 mil empleos directos

El parque industrial tendrá capacidad para recibir empresas de los sectores automotor, plástico, de calzado y logística

Colocación de la primera piedra del parque industrial Colinas del Rincón en Guanajuato
Colocación de la primera piedra del parque industrial Colinas del Rincón en Guanajuato

Lintel, empresa líder en el desarrollo de parques industriales en el Bajío, arrancó la construcción de su octavo proyecto “Parque Industrial Colinas del Rincón”, ubicado en el municipio San Francisco del Rincón, Guanajuato. El desarrollo inicia con una inversión de 23 millones de pesos y generará seis mil empleos directos para la zona.

Recientemente tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la apertura de la obra del parque industrial “Colinas del Rincón”, proyecto que se ha concretado gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal, así como de inversión privada. En el acto se contó con la participación del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

“Con el arranque del Parque Industrial Colinas del Rincón, también avanzamos en la estrategia de diversificación económica para esta región del estado”, comentó Miguel Márquez Márquez quien además resaltó que el proyecto generará cerca de seis mil empleos directos.

El parque industrial contará con los servicios de urbanización, subestación eléctrica, fibra óptica, drenajes pluviales y sanitarios, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo y transporte público. El predio donde se asentará el complejo industrial cuenta con 90 hectáreas y tendrá la capacidad para recibir empresas de los sectores automotor, plástico, de calzado y logística, generando empleos para los pueblos del Rincón, Manuel Doblado y Cuerámaro, entre otros.

Con la instalación de este parque se concreta la visión de posicionar el liderazgo de Guanajuato en la industria. El éxito se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno del estado, inversión privada y desarrolladoras como Lintel.

La visión global de Lintel ha dado la certeza a funcionarios y empresarios para el arranque de obras importantes y de gran trascendencia económica e industrial para el estado; la calidad de sus proyectos ha sido el principal factor para posicionar el clúster más dinámico del país y América Latina en el corazón de México: Guanajuato.

La estrategia de Lintel se caracteriza por impulsar desarrollos de calidad mundial para los mercados nacionales e internacionales, colocando el nombre de México como referencia de proyectos de éxito. Esta empresa ha encontrado en Guanajuato y sus municipios grandes aliados para aterrizar proyectos que permiten la instalación de empresas internacionales que contribuyen de manera importante al empleo, desarrollo y actividad económica para la región.

Con la instalación de este proyecto, Lintel suma ocho parques industriales en el estado. En Puerto Interior se encuentran, Santa Fe I, II, III, IV y V; además de Colinas de Silao y Colinas de León, demostrando su característica principal de crear sociedades exitosas con empresarios y gobierno del estado.

Por medio de sus parques industriales, Lintel ha sido un factor importante para consolidar la industria automotriz ya que el 70 por ciento de la inversión está concentrada en dicho sector. Las empresas de autopartes reconocen sus ventajas competitivas, como la infraestructura industrial con la que cuenta y los servicios logísticos que ofrece con acceso inmediato a comunicaciones, carretera, ferroviaria y área.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo