Comercio y Negocios

Comercio electrónico, alternativa para el festejo del Día del Niño

Los negocios con plataformas digitales podrán colocar productos y regalos en esta celebración

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.— Hoy, 30 de abril, el Día del Niño tendrá una celebración diferente con un movimiento comercial basado en ventas en línea que se estima sea de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada el año anterior en la misma fecha.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que en este año los negocios que tienen venta por internet y cuentan con plataformas digitales, serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo.

Indicó que la Concanaco Servytur estima que las ventas, principalmente de juguetes, para esta celebración sean de 20 por ciento respecto a las registradas en 2019.

Se prevé que, en videojuegos, consolas y accesorios, las ventas podrían representar el 10 por ciento por dicha festividad, anotó.

El dirigente empresarial expuso que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.

En esta ocasión, señaló, la celebración del Día del Niño será distinta debido a que establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines permanecen inactivos como consecuencia del COVID-19.

En estos días de contingencia sanitaria, resaltó, las ventas presenciales serán en los supermercados y son los que captarán a los consumidores por la celebración, porque son los que están en servicio y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.

López Campos apuntó que entre los negocios que están inactivos, por no considerarse esenciales durante la contingencia, se encuentran los de esparcimiento, cines, restaurantes, parques recreativos, teatros, y otros que serían visitados el Día del Niño como parte del festejo.

De igual forma, refirió, centros comerciales, tiendas departamentales y jugueterías están cerradas, lo cual evitará que algunos pequeños tengan oportunidad de ir a escoger su regalo.

La Concanaco Servytur, subrayó, considera que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, para mantener su actividad comercial.

“Entre los cambios que dejará la pandemia, sin duda los mayores serán en el modo de comunicarnos y de comprar, usando cada vez más herramientas tecnológicas para reuniones virtuales y en el comercio electrónico, que es el gran aliado en las actuales circunstancias”, asentó el líder empresarial.

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