Comercio y Negocios

¿Cómo hacer rendir más el dinero?

Cuatro consejos por considerar…

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.— ¡Nunca es tarde para ahorrar!

Un punto importante por considerar es al hacer el súper, aquí se pueden encontrar buenas opciones para ahorrar. Ya sea al momento de comprar alimentos para llevar al trabajo o al hogar, para el lunch de los niños, cuidado personal o limpieza de la casa. Estas tareas siempre estarán presentes y es importante destinar un presupuesto para cubrirlas y salir bien librados con la quincena.

Por ello, se ofrecen algunos consejos para gastar menos y adquirir lo necesario para el día a día:

  • Planear la semana/mes: Un consejo para ahorrar o hacer mejores compras en el súper es planeando lo que se utilizará para alimentos, ya sea por semana o mes. Lo mejor es hacer una lista de qué productos se consumen con mayor frecuencia y con ello, analizar mejores opciones. En ocasiones se podrá encontrar paquetes de galletas desde 25 pesos, las cuales se pueden racionar en un contenedor y llevarse dos o tres galletas que serán complemento a los alimentos, colaciones o postres. O bien, si la familia no es de un solo tipo de cereal, probar con los paquetes individuales, adquiriéndolos sueltos y así no desperdiciar en la compra de un paquete que no es del agrado de todos. Al final se gastará menos.
  • Vinagre, potente limpiador. Para el cuidado del hogar no siempre es necesario recurrir a los productos de limpieza. Probar utilizando vinagre y agua, mezclándolos y utilizando un paño para limpiar el microondas, se notará lo reluciente y limpio que puede quedar, además de eliminar malos olores. Utilízalo de igual manera para limpiar los espejos de la casa.
  • Cuidado personal. Es uno de los puntos más importantes para ir a trabajar o mandar a los niños a la escuela. Comparar precios: en ocasiones se deja de acudir a un minisúper porque se cree que será más costoso o no se encontrará la misma calidad de productos, pero eso es un error; se puede encontrar marcas de prestigio a un excelente precio, desde desodorantes hasta gel para el cabello. Por ejemplo: utilizar vaselina para las puntas abiertas del cabello recién mojado, colocar un poco de esta y se verá cómo ayuda a mantenerlas sin frizz y con una apariencia estupenda.
  • Suavizante. Mantener la ropa limpia y oliendo bien no costará mucho. Aprovechar las promociones que incluyen jabones y suavizantes para ropa es recurrente pues las marcas por el mismo precio ofrecen dos productos o dan algo extra. Recordar que lo importante es que sea algo funcional y sea lo que se necesite. Además, como tip, el suavizante mezclado con agua es un excelente limpiador de brochas para maquillar, basta con dejarlas reposar dos horas, enjuagarlas y listo, quedarán suaves como si fueran nuevas.

En ocasiones la gente no se percata de los beneficios del multiahorro, pero si se organiza con el gasto y se planea, se pueden economizar las compras.

También si se conocen algunos usos múltiples que tienen los productos, seguramente se obtendrán grandes beneficios. Basta con darse la oportunidad de explorar entre las distintas opciones, seguro se encuentran agradables sorpresas que ayudarán en el día a día y sobre todo, que beneficiarán a los bolsillos.

Países que nos están viendo