Comercio y Negocios

¿Cómo ser un mejor travel blogger?

40 por ciento de los millennials eligen su destino de viaje ¿por qué tan “instragrameable” es?

Revista Protocolo

Cuando se viaja cada instante es importante, por lo que se puede apostar que en algún momento se piensa en llenar las cuentas personales de la red social Instagram con fotos de boletos de avión, maleta y diferentes aspectos de destinos increíbles, pero… el obstáculo por el que no todos pueden poner “viajero” en los perfiles; es que no se viaja tanto como se quisiera…

Y aunque es cierto que por trabajo, tiempo o dinero no hay oportunidad de recorrer el mundo, también es cierto que los pocos viajes que se hacen se pueden aprovechar al máximo para crear momentos “instagrameables”.

De acuerdo con datos de www.booking.com , durante 2018 el contenido que los mexicanos más publicaron en sus redes sociales fueron fotografías de paisajes, seguido por gastronomía, arquitectura o monumentos. En la actualidad el 40 por ciento de los millennials eligen su destino de viaje por ¿qué tan “instagrameable” es?, por lo que la importancia no radica en cuántos viajes se publican, si son nacionales o internacionales, lo importante es la calidad de las fotos que se postean de dichos viajes.

Para tener el mejor Instagram de viajes ¡no se necesita pagar fortunas, ni emprender un viaje por el mundo! Hoteles one ofrece recomendaciones de destinos cuyas fotos podrán ser compartidas en Instagram:

1.- Los likes están en los detalles: Es fácil ver fotos de paisajes y lugares emblemáticos, pero todos queremos conocer detalles de ellos, que solo los viajeros retratan. Algo micro en vez de macro (flores, insectos, texturas, etc.) contra el paisaje en toma abierta. Y en efecto, los detalles son los que harán artísticas las fotografías.

2.- ¿Viajar sol@?: De acuerdo con www.booking.com , el 52 por ciento de los encuestados afirma compartir selfies, sin embargo, se recomienda encontrar diferentes perspectivas. Buscar alguien que tome las fotografías para no abusar de las selfies, ni aparecer el selfiestick. Ubicar a personas que tengan cámaras profesionales, es señal de que les gusta la fotografía y se esfuerzan por tener mejores imágenes. Otro tip: cuando se viaja solo, es hospedarse en un lugar céntrico en el que se tenga los puntos turísticos más cerca.

3.- No abusar de los filtros: Las fotografías bellas de origen son las más likeadas, los filtros son solo una herramienta para ligeros retoques. ¡No abuses de ellos! Para evitar la aplicación de filtros se recomienda usar la cámara del celular y no la directa de la aplicación. Además de usar luz natural que siempre será la mejor opción. La mejor luz natural es la que se tiene hasta mediodía.

4.- En realidad se está allí: Un Instagram lleno de paisajes, comida y fotografía de objetos es interesante, pero le resta cercanía y empatía con el usuario. El éxito de los travel bloggers es que los vemos en acción y se vuelve un tema de “yo podría estar en la misma situación”. No hay que ser tímido y hay que aparecer en las propias fotografías. Probar varios ángulos; si no se siente uno cómodo al principio, salir de espaldas o mostrar solo una parte. Recordar siempre sonreír y por qué no, ensayar en el espejo el mejor ángulo.

5.- Usar los hashtags indicados: A los negocios locales les será de mucha utilidad que se etiqueten en las publicaciones.

No hay que temer el aventurarse, en la fotografía como en todo, la práctica hace al maestro.

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