Comercio y Negocios

Compras para el Día de Muertos ascienden a más de mil pesos: estudio

Las familias mexicanas pueden ahorrar más de mil 200 pesos si planifican sus compras con antelación para celebrar esta festividad

Protocolo/Redacción

Compras para el Día de Muertos ascienden a más de mil pesos: estudioTiendeo.mx, el portal especializado en ofertas y catálogos geolocalizados online, realizó un análisis de datos sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos y su gasto promedio para las compras de la celebración del Día de Muertos. El costo medio de la lista de la compra asciende a mil 12 pesos.

Durante esta festividad tradicional, es habitual que los mexicanos se reúnan con sus familiares para crear su altar de muertos con elementos como calaveras y flores, así como otros productos típicos como el pan de muerto.

Estas compras representan un gasto extra para las familias mexicanas, por lo que los consumidores cada vez comparan más sus precios antes de acudir a las tiendas. Según el análisis que Tiendeo.mx ha llevado a cabo entre los catálogos vigentes con ofertas para el Día de Muertos.

Sin embargo, los folletos de Tiendeo.mx revelan que los mexicanos más previsores pueden ahorrarse hasta mil 215 pesos en la compra de productos para el Día de Muertos. Esta cifra es la diferencia entre la lista de la compra más barata, cuyo importe es de 556 pesos, y la lista de la compra más cara, en la que los consumidores deberían invertir más de mil 770 pesos.

Pan de muerto: lo más buscado

La tendencia al alza de visitas registradas en la web para estas fechas muestra que de 2014 a 2016 creció un 11 por ciento, se espera que este año aumente otro 10 por ciento adicional.

En cuanto a los productos más buscados por los mexicanos para el Día de Muertos, excluyendo las bebidas, el pan de muerto es el producto que más consultas registra en Tiendeo.mx. Sin embargo, la reina de las consultas de ofertas para el Día de Muertos es la cerveza, pues un 36 por ciento de las búsquedas se centraron en este producto, seguido por el tequila, con el 27 por ciento.

compras-muertos01

Día de Muertos vs Halloween

La popularidad que la celebración del Halloween está alcanzando a escala mundial ha provocado que el Día de Muertos rivalice con la festividad estadounidense. En los últimos años, las marcas mexicanas han apostado por las ofertas de Halloween para atraer a los consumidores. Si se tienen en cuenta las promociones disponibles de ambas festividades en los catálogos de Tiendeo.mx durante este mes de octubre, el 68 por ciento de las ofertas están relacionadas con Halloween.

Sin embargo, los consumidores mexicanos siguen apostando por las festividades autóctonas. Mientras que las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos han crecido en la plataforma en los últimos dos años, la consulta de ofertas para Halloween ha descendido un 15 por ciento desde 2014.

Países que nos están viendo

ALIANZAS