Comercio y Negocios

Con más de 29 años de experiencia, Wendy Coss y León se abre brecha al alzar la voz para cambiar al mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la licenciada Wendy Coss y León, editora, periodista y publirrelacionista, marcó un parteaguas con la creación del Grupo Editorial 3w México, donde se editan las revistas Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, Teorema Ambiental y 2000Agro

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 8 de marzo de 2023.— Las mujeres y los medios de comunicación han sido un tema recurrente desde hace muchas décadas, sobre todo por la formulación de los contenidos, impulso y difusión que refleja una realidad contundente en la búsqueda de información veraz y efectiva.

Es una realidad que los roles profesionales y personales han cambiado en la última década, organizaciones de mujeres de diversas partes del mundo, además de agencias nacionales e internacionales, han elevado la voz cada vez más fuerte con el objetivo de promover el desarrollo de imágenes, textos y mensajes que dan cuenta de la diversidad en la vida de las mujeres y también su visibilidad ante la sociedad, dentro de los medios visuales, editoriales, etc.

Durante su gran trayectoria, Wendy Coss y León ha enfocado los mensajes en el Grupo Editorial 3w México en sus tres diferentes revistas:

Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental

2000Ago Revista Industrial del Campo

Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle Revista que aborda temas diplomáticos, relaciones exteriores, salud, gastronomía, estilo de vida, turismo, entre otros.

“Para lograr cada texto y mensaje, dentro del Grupo Editorial nos hemos planteado la labor de informar con veracidad, igualdad y equidad de género que se refleja en la construcción de sus contenidos. Hemos difundido en los medios el acceso a la información, desde las perspectivas de las entidades gubernamentales, además de las instancias privadas, para dar acceso a la libre expresión y de esta forma se siga impulsando la igualdad a través de nuestros medios.

“Desde hace más de 29 años nuestras plataformas han sido reconocidas por diferentes instancias, además de que se han creado publicaciones para dar espacio y cabida a distintas voces en las que las mujeres han participado más en cargos de alto nivel, con mensajes contundentes en diferentes áreas al jugar un papel relevante, de esta forma visibilizar la realidad de la mujer y difundir los espacios que abarca en diferentes disciplinas e industrias como ciencia, tecnología, salud, deportes, arte, diseño, medioambiente, agro, entre otras.

“Estamos conscientes que, al realizar un balance en torno a la equidad en los medios de comunicación, constatamos que son escasos los espacios y falta mucho por realizar.

“Por tanto, queda aún pendiente aumentar el acceso a las mujeres a los medios de expresión, así como a la toma de decisiones de la mano de las nuevas tecnologías de la información, para dar la difusión y comunicación necesaria de los mensajes claves realistas y diversos para todas las mujeres”, aseveró la directora editorial.

Cabe resaltar que más mujeres líderes, comunicólogas, periodistas, han surgido y los medios de comunicación han sido un importante recurso para que los contenidos reflejen el esfuerzo para alcanzar un mundo mejor, que impacten en todos los aspectos: salud, alimentación, cambio climático, trabajo, educación, libertad para todas y todos, incluyendo a las futuras generaciones de mujeres, pero para lograrlo se necesita la colaboración de todos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS