Comercio y Negocios

Conoce en FTS los insights de consumo en mercados actuales y en crecimiento

Ingredion presenta las soluciones que demanda el consumidor de hoy en México y el mundo

Ciudad de México, 2 de octubre de 2023.— Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, presenta las soluciones que demanda el consumidor de hoy en la industria de Alimentos & Bebidas, en el marco del Food Tech Summit & Expo.

Jaime López Jiménez, presidente y director general de Ingredion México, expresó: “En Ingredion México somos el negocio resiliente con agilidad probada, para entregar las soluciones en ingredientes que las personas, buscan en su día a día. Hoy traemos nuestro creciente portafolio de especialidades, impulsado por las tendencias de consumo sustentables y duraderas.”

En Food Tech Summit por parte de Ingredion los participantes encontrarán: Las soluciones que dan respuestas a los insight de mercados. Podrás aprender, conocer y saborear a través de nuestras plataformas de innovación. Todo ello en el estand 216:

Soluciones de reducción de azúcar: El 74 por ciento de los consumidores busca iniciativas para reducción de la huella de carbono, y el 72 por ciento busca iniciativas para combatir el calentamiento global.

Uno de cada dos consumidores ha realizado cambios en su alimentación en los últimos dos años, a fin de tener un estilo de vida más sustentable.1

El 75 por ciento de los encuestados afirmaron que pagarían más por productos que ofrecieran “beneficios para la salud, como salud digestiva e inmunidad” y “alto contenido en proteínas”.

Etiqueta limpia/ Decisiones de compra: Los consumidores tienen en cuenta cada vez más las declaraciones de información nutricional que figuran en los empaques de los alimentos y las bebidas y prestan más atención a las listas de ingredientes antes de realizar una compra.

Los consumidores comprueban las etiquetas de ingredientes y la información nutricional, con un 43 por ciento, frente al 36 por ciento del estudio anterior.2

El 78 por ciento de los consumidores afirma que pagaría más por los productos declarados de origen natural, un 56 por ciento estaría dispuesto a pagar entre un 10 por ciento y un 30 por ciento más, mientras que el 33 por ciento pagaría entre un 20 por ciento y un 30 por ciento más.2

Proteína vegetal: Con nuestra gama de productos podrás añadir proteína y fibra a cereales y snacks, reemplazar ingredientes como huevo en productos horneados y extender la textura en productos cárnicos, al mismo tiempo que fabricas tu producto a la vanguardia y en tendencia de soluciones de origen vegetal.

En México, el 44 por ciento de los consumidores eligen alternativos a cárnicos, porque son saludables, 39 por ciento porque son convenientes y 31 por ciento porque tienen buen sabor.3

Junto con nuestros Chef de CULINOLOGY®* y los conocimientos de la industria, estamos listos para cocrear, perfeccionar formulaciones y ofrecerte soluciones a la medida que se adapten a tus necesidades. Así tendrás productos exitosos que puedan llegar al mercado de manera rápida y audaz, con el sabor y experiencia que todos quieren.

“En Food Tech Summit & Expo, nuestro equipo de expertos de Ingredion puede ayudarte a innovar. Conocemos los retos de nuestros clientes, contamos con el conocimiento y expertis para que puedas ofrecer de manera rápida los productos que los consumidores buscan y los que tu empresa necesita. Estamos aquí para cocrear alimentos y bebidas que resulten deliciosos y que aporten los beneficios que los consumidores demandan”, compartió Nora Maya, directora de Innovación.

Todas nuestras soluciones seguro te ¡Provocan el WOW en cada bocado!, el YUMMY en nuestros ingredientes para tu snack saludable, etc. Al margen de las necesidades de cada estilo de vida, casi todos los consumidores esperan que los fabricantes mejoren continuamente sus productos, haciéndolos mejores tanto para las personas como para el planeta.2

Nuestro portafolio integral y soluciones innovadores, te ayudarán a logara el producto que los consumidores piden, cuenta con nosotros para acompañarte de inicio a fin de tu nueva reformulación, marca o producto y te invitamos a desafiar tus sentidos en: Ingredion FTS2023

* CULINOLOGY® es una marca registrada de Research Chefs Association. Usada bajo permiso.

(1) 1 The road to sustainability, FMCG Gurus, 2022 *Global consumers.

(2) ATLAS Proprietary Study 2023.

(3) Fuente: Innova (2022) Food inflation: consumer impact.

Fotografía: Ingredion

Países que nos están viendo

ALIANZAS