Comercio y Negocios

Conoce las nuevas tendencias de cualquier emprendedor

Los clientes quieren saber que realmente los entiendes y que tienes la capacidad de ponerte en su lugar, escúchalos

Conoce las nuevas tendencias de cualquier emprendedor
Conoce las nuevas tendencias de cualquier emprendedor

Una cualidad importante de cualquier emprendedor es el saber descubrir las tendencias del mercado y adaptarlas a su negocio.

Te presentamos algunas tendencias que tus clientes pueden estar buscando en tu marca:

Di la verdad antes que nada

Hoy en día los consumidores ya no buscan la perfección sino la verdad, quieren saber exactamente de dónde se obtuvo y qué contiene tu producto, en cuanto a comestibles e higiene buscan lo más natural posible. Es por esto que muchas marcas están evolucionando para poder ofrecerles a sus clientes productos más “transparentes”, saludables o buenos para el medio ambiente.

Contenido

La mayoría de las personas el día de hoy pueden investigar acerca de cualquier tema con un solo clic. Compárteles a tus clientes historias acerca de tus productos o de temas relacionados con ellos, expresa tu opinión sobre ellos y dales de qué hablar.

Conecta

No sólo sirve comunicarte con tus clientes, ofrece experiencias en social media o eventos en donde ellos puedan conectarse entre sí y puedan intercambiar las razones por las que aman tu marca.

Atención personalizada

Los consumidores ya no quieren sentirse como uno más y realmente valoran la atención personalizada que les deje un buen sabor de boca y ganas de regresar a tu tienda o empresa. Toma nota de los intereses de tus clientes, lo que no les gusta, lo que hacen y ofréceles soluciones y productos más acertados a su estilo de vida.

Comunica en vez de vender

Hoy en día ya no se trata de vender sino de transmitir sentimiento e historias. Los clientes quieren saber que realmente los entiendes y que tienes la capacidad de ponerte en su lugar. No intentes venderles sólo por venderles, escúchalos, encuentra un producto que resuelva sus problemas y explícales cómo lo que tú vendes cambiará su vida.

Socializa

Tus clientes probablemente ya no quieren ver una marca más, una tendencia súper importante es mostrar a las personas detrás de las empresas. A tus clientes les encantará ver que personas como ellos hicieron sus propios sueños realidad, los inspirará y se sentirán más conectados contigo. Aprovecha las redes sociales y blogs para tener un impacto en tu marca.

24/7

Gracias a los avances en la tecnología el consumidor de hoy en día se volvió impaciente, a nadie le gusta esperar para poder tener sus productos favoritos. Prepárate para ofrecer una experiencia offline y online para que tus clientes encuentren justo lo que están buscando desde la comodidad de su casa y cuando ellos lo necesitan.

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