Los clientes quieren saber que realmente los entiendes y que tienes la capacidad de ponerte en su lugar, escúchalos
Una cualidad importante de cualquier emprendedor es el saber descubrir las tendencias del mercado y adaptarlas a su negocio.
Te presentamos algunas tendencias que tus clientes pueden estar buscando en tu marca:
Di la verdad antes que nada
Hoy en día los consumidores ya no buscan la perfección sino la verdad, quieren saber exactamente de dónde se obtuvo y qué contiene tu producto, en cuanto a comestibles e higiene buscan lo más natural posible. Es por esto que muchas marcas están evolucionando para poder ofrecerles a sus clientes productos más “transparentes”, saludables o buenos para el medio ambiente.
Contenido
La mayoría de las personas el día de hoy pueden investigar acerca de cualquier tema con un solo clic. Compárteles a tus clientes historias acerca de tus productos o de temas relacionados con ellos, expresa tu opinión sobre ellos y dales de qué hablar.
Conecta
No sólo sirve comunicarte con tus clientes, ofrece experiencias en social media o eventos en donde ellos puedan conectarse entre sí y puedan intercambiar las razones por las que aman tu marca.
Atención personalizada
Los consumidores ya no quieren sentirse como uno más y realmente valoran la atención personalizada que les deje un buen sabor de boca y ganas de regresar a tu tienda o empresa. Toma nota de los intereses de tus clientes, lo que no les gusta, lo que hacen y ofréceles soluciones y productos más acertados a su estilo de vida.
Comunica en vez de vender
Hoy en día ya no se trata de vender sino de transmitir sentimiento e historias. Los clientes quieren saber que realmente los entiendes y que tienes la capacidad de ponerte en su lugar. No intentes venderles sólo por venderles, escúchalos, encuentra un producto que resuelva sus problemas y explícales cómo lo que tú vendes cambiará su vida.
Socializa
Tus clientes probablemente ya no quieren ver una marca más, una tendencia súper importante es mostrar a las personas detrás de las empresas. A tus clientes les encantará ver que personas como ellos hicieron sus propios sueños realidad, los inspirará y se sentirán más conectados contigo. Aprovecha las redes sociales y blogs para tener un impacto en tu marca.
24/7
Gracias a los avances en la tecnología el consumidor de hoy en día se volvió impaciente, a nadie le gusta esperar para poder tener sus productos favoritos. Prepárate para ofrecer una experiencia offline y online para que tus clientes encuentren justo lo que están buscando desde la comodidad de su casa y cuando ellos lo necesitan.
Revista Protocolo