Comercio y Negocios

Consejos útiles para que las empresas sobrevivan la “cuesta de enero”

Esta temporada no solo es difícil para los ciudadanos, sino también para las empresas, ya que sus ventas disminuyen

Protocolo/Redacción

Consejos útiles para que las empresas sobrevivan la “cuesta de enero”La cuesta de enero es una temporada complicada que afecta a millones de mexicanos, quienes no se preparan para enfrentarla eficientemente. Aproximadamente cuatro de cada diez mexicanos no previnieron sus gastos en la pasada época decembrina y sufrirán las consecuencias económicas este enero, de acuerdo con una encuesta realizada por una empresa mexicana de resolución de deudas.

Sin embargo, esta temporada no solo es difícil para los ciudadanos, sino también para las empresas, ya que sus ventas disminuyen debido al poco movimiento de la economía.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño ha mencionado que esta “cuesta de enero” será la más complicada en una década debido al panorama social, político y económico del país, que incluye aumentos en los precios de la gasolina y el diésel, las tarifas eléctricas, las campañas políticas, entre otros, por lo que se espera que algunos productos tengan un aumento en sus precios de entre 3 y 5 por ciento, lo que afecta de manera directa a los negocios.

A pesar de esta situación, siempre se pueden crear estrategias que nos ayuden a minimizar el impacto del inicio de año:

1.- Promociones digitales. Las redes sociales y tu propia página de internet pueden ser grandes herramientas para lanzar promociones o descuentos en tu negocio o empresa. El objetivo es lograr que estas puedan llegar a una mayor cantidad de personas que se conviertan en clientes potenciales. Incluso el dar descuentos únicamente válidos a través de estos canales puede incrementar tus ventas.

2.- Productos gancho. Con base en tu estadística de años anteriores, puedes definir cuáles son tus productos más solicitados o de mayor rotación, con el fin de ponerles descuentos, para que así haya un mayor flujo de personas en la tienda.

“Estos artículos pueden tener descuentos o promociones y así nos aseguramos de atraer gente y de seguir teniendo ventas inclusive en esta temporada baja”, comenta Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México.

3.- Remates de productos. Con base en un análisis de datos de ventas en meses y años anteriores es importante definir cuáles fueron los productos menos vendidos o que tuvieron un menor movimiento, con el objetivo de crear una buena promoción o descuentos para que se vendan rápidamente y así no tengamos pérdidas de productos fuera de temporada o a punto de caducar y los vendamos a mejores precios.

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