Comercio y Negocios

Crean un sello de control en la red

Intentan promover la confianza de los usuarios de Internet

A partir de octubre y como una medida de control y protección para los consumidores que compran a través de Internet, páginas especializadas en comercializar servicios y productos en la red podrán ser certificadas con un sello especial expedido por Asociación Mexicana de Internet (Amipci), con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE).

Francisco Ceballos, presidente de Amipci, informó que se trata de “un sello de confianza”, el cual indicará que aquellas páginas electrónicas que lo tengan cumplen con los requisitos de seguridad marcados por dicha asociación y las dependencias mencionadas e información para el consumidor y sobre el contacto o empresa responsable.

Para que una empresa o los responsables de una página electrónica puedan obtener dicho sello tienen que ser evaluados previamente, pero Francisco Ceballos aclaró que esto será totalmente voluntario: “La idea es que los propios sitios de Internet se inscriban para ser evaluados y a los que califiquen se les otorgará el consiguiente sello.”

Con este distintivo, los consumidores pueden gozar de mayor tranquilidad al saber que la página que consulten ha sido calificada por Amipci, Profeco y SE, aunque no es el primer control de este tipo que existe para los sitios de Internet en México.

Según datos de la asociación, en México existen actualmente 20 millones de cibernautas y el comercio por Internet se ha incrementado 80 por ciento cada año, pero el potencial de crecimiento es mucho mayor. Según Ceballos, el reto es la “transaccionalidad” porque la mayoría de los usuarios en México que llegan a consultar portales de bancos y tiendas no realizan ninguna operación.

Fuente: La Jornada

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