Comercio y Negocios

Crece en 2013 Monterrey como sede para turismo de negocios

Es la primera ciudad mexicana acreditada por la Destination Marketing Association International

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Mauricio Zavala Alonzo, director de Ironman 70.3 Monterrey;
Federico Treviño Villarreal, director OCV Monterrey,
y Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México el día 20 de febrero, Federico Treviño Villarreal, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monterrey; Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, y Mauricio Zavala Alonzo, director de Ironman 70.3 Monterrey, charlaron acerca de las oportunidades de negocios y turismo ofrecidas por la capital de Nuevo León.

El director de OCV Monterrey calificó como increíble el año 2013 para la entidad del norte en materia de turismo de negocios. Con un registro de más de 280 mil cuartos de hotel ocupados debido a la realización de 189 eventos el año pasado sienta un precedente para la entidad. La derrama económica a este respecto ascendió a tres mil 500 millones de pesos, informó Federico Treviño.

Detalló la estrategia seguida por OCV para atraer eventos a la ciudad de Monterrey: contar con una estructura sólida de marketing, instaurar un área de promoción encargada de impulsar y difundir las ventajas de realizar cualquier evento en Monterrey, y sobre todo, el cumplimiento de los beneficios ofrecidos a los organizadores de eventos.

Destacó la obtención de la acreditación Destination Marketing Acredited Program (DMAP), otorgada por la Destination Marketing Association International (DMAI), institución encargada de agrupar más de dos mil 500 OCV en el mundo, siendo el organismo más grande a nivel global de su tipo encargado de agrupar a las organizaciones responsables de promover y coordinar el desarrollo turístico y el marketing de un destino. Monterrey es la única ciudad en México acreditada por la DMAI.

“Esta certificación convertirá a Monterrey en un destino turístico y de negocios más importante aún”, señaló Federico Treviño.

Por su parte Jaime Cadaval destacó la importancia de la cual goza Monterrey para los profesionales y aficionados del triatlón. Asimismo manifestó el gusto con que asisten los espectadores y deportistas a dicha ciudad desde 2006, donde el Cerro de la Silla y el Paseo de Santa Lucía son las sedes favoritas de entrenamiento.

Subrayó la importancia del triatlón en la generación de turismo deportivo junto con disciplinas como la pesca, el golf y la navegación.

Finalmente Mauricio Zavala anunció la realización de la competencia Ironman 70.3 Monterrey a celebrarse el próximo 16 de marzo, de igual manera anunció cupo lleno con dos mil 300 participantes de 24 países. “Las inscripciones se agotaron en dos meses, es inusual para una ciudad la cual celebra esta competencia por primera vez”, declaró.

El evento denominado Ironman 70.3 Monterrey consta de recorrer 1.9 kilómetros a nado a través del canal Santa Lucía, posteriormente 90 kilómetros en bicicleta, y finaliza con una carrera de 21 kilómetros atravesando el Parque Fundidora.

Revista Protocolo

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