Comercio y Negocios

Cuidado de mascotas, una forma de superar la cuesta de enero

Un anfitrión puede ganar en promedio $200 por noche al hospedar mascotas en su hogar, señala DogHero.

Revista Protocolo

Enero suele acarrear con una fuerte carga de deudas debido a los gastos realizados en las fiestas decembrinas. La “cuesta de enero” es una temporada durante la que muchas personas deben realizar ajustes en sus gastos y encontrar formas de generar ingresos para pagar sus facturas.

Además de las opciones usuales para ganar dinero extra, como ventas de garaje y realizar trabajos en tiempo libre, el cuidado de mascotas se ha vuelto una opción viable para generar ingresos adicionales. Esta alternativa puede ajustarse a las necesidades de cada persona, ya que los anfitriones pueden ajustarse a su tiempo libre para ofrecer sus servicios, mientras que las personas que buscan un lugar en dónde hospedar a su mascota pueden confiar en el trato personalizado y hogareño que brinden los anfitriones.

Una manera de desempeñarse dentro de este mercado es a través de la aplicación DogHero, la cual conecta anfitriones con personas que desean un hospedaje temporal para sus mascotas, sin tener que recurrir a pensiones o albergues.

Tanto usuarios de la aplicación como anfitriones obtienen beneficios del uso de esta plataforma: por un lado, los dueños de mascotas tienen la seguridad en todo momento de que su animal se encuentra en buenas manos, ya que pueden recibir videos y fotografías en todo momento sobre el trato que están recibiendo sus mascotas. Además, cuentan con una garantía veterinaria en caso de ocurrir algún percance con la salud de sus animalitos, por un monto de hasta 15 mil pesos.

A su vez, los anfitriones no necesitan invertir en acondicionamiento especial para recibir mascotas una vez que hayan acreditado sus datos de espacio y vivienda, por lo que pueden comenzar a ofrecer el espacio en su hogar. Los anfitriones se deben comprometer a brindar un trato hogareño y personalizado a cada perro, para mantener a las mascotas en un ambiente amigable y de confianza, como si se encontraran en su propia casa. Para asegurar este trato, los servidores necesitan contar con experiencia en el cuidado de animales y explicar la rutina que tendrán las mascotas durante su estancia.

Pilar Fernández, anfitriona de DogHero en la Ciudad de México, explica que gracias al uso de la plataforma ha podido sacarle provecho a su tiempo libre y ganar dinero por su amor a los perros. Durante los últimos tres meses de 2018, Pilar expresa haber obtenido más de 22 mil pesos al hospedar mascotas en su hogar. Otros anfitriones han obtenido ingresos de entre 11 mil 500 pesos a 17 mil pesos durante el último trimestre del año, lo que equivale a un promedio de entre tres mil 800 y cinco mil 500 pesos cada mes.

Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero, señala que un anfitrión puede ganar entre 150 y 200 pesos por noche, en un periodo máximo de cinco noches consecutivas, cifra que puede variar dependiendo de la temporada del año.

Actualmente, los mexicanos gastan en promedio tres mil 500 pesos mensuales en mascotas, y se estima que para 2022 este mercado llegue hasta los dos mil 735 millones, de acuerdo con estudios de Euromonitor Internacional.

Países que nos están viendo