Comercio y Negocios

Deiman, sabores y colores naturales: Colección Pureza

Pureza responde a un mercado más informado y exigente e incluye sabores y colores naturales que diversifican el producto para el consumidor final. Por tercer año consecutivo, las Etiquetas Limpias lideran las preferencias del consumidor, de acuerdo con la empresa mexicana líder en colores y sabores en alimentos

Revista Protocolo

Deiman, empresa con más de 80 años en el mercado de sabores y colores para la industria alimentaria, satisface las necesidades de los consumidores mediante una de sus divisiones, Etadar con su colección Pureza, sabores y colores innovadores que se distinguen por su raíz natural y que se mantienen a la vanguardia en temas de innovación.

En el mercado, existe una tendencia hacia nuevas fórmulas que promuevan las preferencias de un consumidor cada vez más informado y que busca alternativas alimentarias, Pureza responde a esta nueva categoría y a su vez, agrega el valor de etiquetar el producto final con el que se pueden alcanzar sabores exquisitos y colores únicos en alimentos y bebidas.

Pureza es una colección de sabores y colores diseñada por la división Etadar, perfiles de sabores naturales que dan un nuevo sentido a la creación de alimentos: “desarrollamos sabores y colores sin uso de técnicas químicas, extraídos directamente de la naturaleza y combinados por nuestros expertos saboristas para ofrecer a la industria alimentaria y gastronómica perfiles naturales que contribuyen de manera innovadora a sus creaciones, tan específicas como quieran que sean”, describe el ingeniero y saborista con más de 30 años de experiencia, Juan José Thuemme Canales.

“Los productos que creamos en la división Etadar by Deiman, se trabajan por medio de procesos y tecnología de vanguardia. Para nosotros, la creatividad e innovación es lo más importante, y la colección Pureza es un ejemplo: proporciona sabores y colores únicos que responden a una apuesta natural y opcional para un consumidor más exigente”, comenta José Medina Flores, director general de Deiman.

Tan solo el año pasado, 21 por ciento de los nuevos productos en el sector de alimentos y bebidas a escala mundial, declaraba formar parte de la categoría Etiquetado Limpio, de acuerdo con datos de la consultoría Mintel. Esta tendencia que crece a escala mundial, indica que el consumidor se inclina hacia nuevas propuestas de sabores y colores naturales para el paladar.

La Etiqueta Limpia se refiere a productos naturales, libres de conservadores e impulsa a productores a optimizar la cadena de suministro en frutas y vegetales, así como bebidas y lácteos desde el sector primario.

El proceso para desarrollar un sabor o un color va de la mezcla correcta de químicos aromáticos naturales de los que se obtienen armonías para el paladar que, posteriormente, se tratan de mantener intactas para que lleguen a los alimentos.

El CEO agregó que el cliente final presta cada vez más atención a los alimentos que compra, lo cual implica que conozca mejor los ingredientes que los componen.

“Proporcionamos calidad e inocuidad por medio de nuestros productos, no solo para las tendencias actuales, sino en beneficio de la búsqueda de satisfacer a los clientes que se inclinan por tendencias más transparentes en su contenido”, subraya Medina Flores.

La tendencia de Etiqueta Limpia permanece por tercer año consecutivo en México y se cree que, a partir de 2019, se convertirá en un factor importante en ciertos productos, los cuales está desarrollando Etadar para mantenerse en vanguardia.

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