Comercio y Negocios

Descubre tu valor en las redes sociales

Si los usuarios son quienes le dan vida a las redes sociales, entonces por qué no beneficiarse también de su actividad en ellas

¿Cuánto valen tus posts en redes sociales?¿Sabías que con los siete mil millones de dólares que ganó Facebook en el último trimestre del año pasado supera el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 40 países? Estas espectaculares ganancias la plataforma las obtiene, al igual que todas las redes sociales, por medio de la publicidad sin la necesidad de que los usuarios pinchen en la misma. Con que accedan a su perfil y visiten la red social es suficiente.

Si los usuarios son quienes le dan vida a las redes sociales, entonces por qué no beneficiarse también de su actividad en ellas.

Para ayudar a los usuarios a conocer el valor de su actividad en redes sociales, la plataforma SocialPubli.com ha creado una herramienta interactiva para averiguarlo y conocer cuánto valen tus posts en redes sociales.

Influencer

La palabra influencer está en boca de todos en este mundo dominado por las redes sociales.

Generalmente, cuando pensamos en un influencer se nos viene a la mente ese jugador de futbol que amasa más millones fuera de la cancha que dentro de ella, la modelo que con solo llevar un bolso de una marca lo agota en las tiendas o el galán que pone de moda un café porque es ahí donde se toma sus breaks.

Pero la verdad es que influencers somos todos, porque el solo hecho de estar en las redes sociales, a las que dedicamos uno de cada cuatro minutos de nuestro tiempo online, supone tener una voz que es escuchada por nuestro entorno.

Tener cuentas en varias redes sociales está a la orden del día, no solo para los que han crecido con ellas, sino también para aquellos que las han visto nacer y han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos.

Al final, sea cual sea la generación de la que venimos, todos o casi todos, entramos cada día para actualizar o revisar nuestras cuentas, así como para ver los perfiles de otros usuarios.

Darse a conocer en las redes

Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, en promedio, las personas pasan dos horas diarias en plataformas digitales, el equivalente a un mes completo en un año.

Además de los datos de los usuarios como edad, género, idioma y localización que de por sí ya tienen un valor para las redes sociales que básicamente ganan por la publicidad, está la actividad en ellas cuando los usuarios ven contenidos patrocinados, dan clics e interactúan.

Por ejemplo, Facebook, que cuenta con más de mil 650 millones de usuarios —la cuarta parte de la población mundial—, ganó el año pasado unos 4.94 dólares para cada uno de ellos.

Para las marcas, una de las oportunidades que brindan las redes es la de poder darse a conocer por medio de los demás, es decir, mediante influencers. Y todos podemos ejercer de influencers dentro de nuestros intereses, y eso tiene un valor.

Entonces, si al final del día dedicamos mucho de nuestro tiempo a las redes sociales y estas ganan gracias a sus usuarios, ¿por qué no sacar provecho también?

El primer paso, es saber qué valor tiene tu actividad en redes sociales.

Conoce tu valor

Esta infografìa interactiva te ayuda a conocer tu valor y en ella puedes calcular rápidamente cuánto puedes ganar con todas tus redes sociales.

El segundo paso es unirte a una plataforma para influencers ya que al ser parte de una, es más fácil que los usuarios puedan ganar dinero llevando el mensaje de una marca a sus ámbitos de influencia de las redes sociales.

El tercer paso es aprovechar tu influencia y empezar a ganar con tu actividad en las redes sociales.

Así es que no esperes más y visita la plataforma SocialPubli.com para que puedas averiguar cuánto valen tus posts en redes sociales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS