Comercio y Negocios

Director ejecutivo de ICOM global ofrece conferencia magistral

Piensa global, actúa global: Gary Burandt

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Javier Salas, Walther Möller, Gary Burandt y José Antonio Lebrija

Gary Burandt, director ejecutivo de la red de agencias de publicidad independientes (ICOM) ofreció una conferencia magistral invitado por PML, agencia mexicana de publicidad perteneciente a la mencionada red de agencias. Burandt compartió con los asistentes la visión y misión de ICOM, además de su compromiso con las agencias de publicidad regionales alrededor del mundo.

En encuentro realizado en un prestigiado hotel de la ciudad de México el directivo de ICOM explicó las ventajas de pertenecer a este organismo presente en más de 60 países con más de 50 años de experiencia en el mercado publicitario mundial. Definió a la organización que preside como una alternativa a las redes transnacionales de publicidad. Comentó que la agencia PML pertenece a ICOM desde el año 2008.

Destacó la razón de ser de la organización consistente en ayudar a sus miembros con la internacionalización de sus marcas con un enfoque global en un ambiente de servicios integrados. Hizo hincapié en la necesidad de preparar a los negocios para enfrentar el mercado global.

La dinámica de trabajo en ICOM se basa en el intercambio de ideas y puntos de vista con otras agencias con el objetivo de retroalimentarse en materia de negocios, planes de trabajo, finanzas y áreas creativas enfocadas a la publicidad y nuevos públicos.

Burandt reveló el nacimiento de ICOM en 1950 con la red regional de hamburguesas McDonald’s en Estados Unidos cuya publicidad era operada por diferentes agencias en todo el territorio norteamericano hasta 1985 cuando dos de estas empresas se fusionaron conservando así la cuenta de la famosa franquicia sin sacrificar la relación laboral con las demás agencias formando una red de comunicación y divulgación publicitaria.

Desde 1985 los miembros pertenecientes a esta red son dueños de ésta al retroalimentar la comunicación con los demás socios. Las agencias operan localmente continuando con sus gerencias y presidencias locales. Al ingresar en ICOM cada miembro es dueño de una acción con derecho a voto en la misma.

Señaló la misión de la empresa consistente en ofrecer comunicaciones integrales efectivas a los clientes así como fomentar el intercambio de ideas e información para los mismos. La meta principal es dar apoyo a los miembros.

Destacó la utilidad de la herramienta denominada Mutual Assistance Request (MAR) la cual es exclusiva para los miembros de ICOM y cuya finalidad es ser un canal para solicitar ayuda respecto a temas específicos con cualquier empresa o cliente alrededor del mundo. Gary Burandt definió la MAR como una herramienta útil que ayuda a trabajar y crecer juntos.

Como beneficios para los clientes de ICOM destacó contar con el apoyo de una red internacional que tiene una dinámica de trabajo organizada y donde existen vínculos empresariales y de amistad de más de 40 años. Todos los miembros conocen el mercado y la política local, además, están dispuestos a compartir su experiencia.

Finalmente, Gary Burandt mencionó el hecho de que el mercado y los consumidores se encuentran en constante cambio y los negocios exitosos son aquellos que adoptan estos cambios en lugar de resistirlos. Auguró un futuro con mucho éxito para la agencia mexicana de publicidad PML pues, dijo, es una agencia que propicia el cambio y está innovando la manera de hacer publicidad en México. “Piensa global, actúa global”, finalizó.

El encuentro se realizó en la ciudad de México el pasado 23 de enero, estuvieron presentes José Antonio Lebrija, Walther Möller y Javier Salas, directivos de PML, así como invitados especiales.

Revista Protocolo

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