Sophie Valette, representante de Calivigny Island; la promotora Dominique Debay; Natalia Fernández, representante de Pacuare Lodge, y Nonnie Warren, representante de Song Saa Private Island
Comercio y Negocios

Dominique Debay, la coleccionista de “paraísos”

La afamada empresaria francesa que representa a exclusivas marcas de hotel en todo el mundo, vino a la CDMX a presentar hoteles y los servicios y atractivos de estos

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Hay quienes coleccionan muñecos, hay quienes coleccionan estampas, hay quienes compilan detalles de su equipo deportivo, cantante, grupo musical o artista favorito; pero… ¿alguien que coleccione “paraísos”?

La francesa Dominique Debay, tiene una empresa de representación de lujosos hoteles en todo el mundo y para promoverlos, vino, recientemente, acompañada de directivos de seis de estos paradisiacos lugares, al Club de Industriales de la Ciudad de México (CDMX) a presentarlos en un desayuno-conferencia para periodistas mexicanos del rubro turístico.

Se trata del hotel Byblos en St. Tropez, Francia; el hotel Christopher, en la isla caribeña de St. Barth; el Song Saa Private Island, en Camboya; el Calivigny Island, en Granada, y el Pacuare Longe, en Costa Rica. Además de una residencia en París, Francia.

Si bien todos gozan de contar con lujosas instalaciones, suculentas delicias gastronómicas y todos los servicios, cada uno tiene su propio atractivo que permitirá vivir al paseante una experiencia única e inolvidable.

El Byblos, por ejemplo, se encuentra en el corazón de Saint Tropez, Francia; muy cerca de las paradisiacas playas de Pampelonne (www.byblos.com).

El hotel Christopher, ubicado en la isla caribeña de St. Barth, aparte de tener una enorme alberca, tiene la mejor área para disfrutar de la puesta de sol en toda la isla (www.hotelchristopher.com).

Song Saa Private Island, en Camboya, como su nombre lo indica, es un hotel que abarca una isla privada. Tiene una playa de arena blanca, un bosque y un arrecife de coral (www.songsaa.com).

Y continuando con “islas-hoteleras”, el Calivigny Island, en Granada, tiene tres playas, tiene dos villas, una de ellas, de inspiración colonial francesa (www.calivigny-island.com).

Costa Rica, goza de tener el Pacuare Lodge, que tiene la peculiaridad de estar en medio de una selva y la única forma de llegar a él es a través de helicóptero o rafting (www.pacuarelodge.com).

Y para quienes se quieran sentir como auténticos reyes en Francia, está una residencia en París, muy cerca del Arco del Triunfo, con cuatro pisos, jardín privado, cuatro habitaciones, un estudio, una piscina climatizada, sala de fitness, sala de masajes, sauna y hasta sala para fumar y otra más para ver televisión (www.laresidenceparis.com).

Para conocer más de estos y el resto de los hoteles que conforman el portafolios de Dominique Bay, se podrá accesar a la página de internet: www.DominiqueDebay.com, ahí mismo, vienen todas las vías de contacto para informes y reservaciones de cada uno.

Países que nos están viendo