Comercio y Negocios

Dos envases de Vitro galardonados en Starpack 2006 en Londres

Los más innovadores envases de vidrio del Reino Unido fueron galardonados en medio de un ambiente de celebración durante la entrega anual de los premios Starpack 2006, que se llevó a cabo la noche del 5 de julio en el recinto del Hotel Grosvenor House en Londres.

Entre los envases ganadores, se encuentran las botellas de ron Oronoco (Oronoco rum) y de Dulseda, botellas de vidrio fabricadas por Vitro para la empresa Diageo, empresa líder en el mundo en la producción y comercialización de bebidas Premium en los segmentos de bebidas espirituosas, licores, vinos y cerveza, como es el caso de las marcas Smirnoff, Johnnie Walker, Baileys, Cuervo, J&B, Tanqueray, Guinness, entre otras.

Fue una emotiva noche en la que las principales empresas de la industria del empaque de Inglaterra se reunieron para celebrar el festejo anual en el que el Instituto del Empaque del Reino Unido otorga los premios del certamen que organiza anualmente el Instituto del Empaque (IOP) y la Asociación del Empaque (The Packaging Society), organización descentralizada del Ministerio de Materiales, Minerales y Minería del gobierno de ese país.

El máximo galardón se lo llevó la botella de ron Oronoco (Oronoco rum), un envase fabricado por Vitro en sus instalaciones de Vidriera Guadalajara, al obtener el mejor desempeño del concurso haciéndose acreedora a la medalla global de oro (Supreme Gold Award). Esta botella logró obtener varias medallas en casi todas las categorías, entre las cuales están el mejor envase para el consumidor, la mejor utilización de materiales innovadores, el mejor diseño, así como el más innovador envase de vidrio.

En palabras de los jueces del concurso, el magnífico e innovador diseño de la botella de ron Oronoco es descrito como un impresionante envase que combina la dificultad técnica para su fabricación con una verdadera presencia en el anaquel.

La botella del ron Oronoco, pensada por Diageo para el mercado exterior, combina materiales como el vidrio, el metal de la tapa y una capa de cuero que envuelve el envase. El desafío técnico estuvo en encontrar el cuero correcto para el envase, en términos de grosor, capacidad de pegado y color. El que finalmente se utilizó incluye un aditivo de látex que permite que los materiales se peguen correctamente y que los colores se destaquen unos de otros. También permite ser grabado, por lo que puede apreciarse el mapa de Brasil sobre su superficie.

El segundo reconocimiento a una botella fabricada por Vitro, se lo llevó Dulseda, envase fabricado por Vidriera Los Reyes, al obtener medalla de plata en la categoría de los envases de vidrio más innovadores del certamen. A decir de uno de los jueces, “esta botella de vidrio color ámbar oscuro tiene un efecto que al observarla tiene un gran parecido a la torre Eiffel gracias a su innovador diseño”.

“Nos enorgullece saber que dos de nuestros envases han obtenido reconocimientos en Londres, especialmente si consideramos el hecho de que nuestros productos se exportan hasta Europa, uno de los mercados más maduros y competitivos a nivel mundial. Este hecho demuestra nuestra habilidad y capacidad para fabricar botellas de formas complejas e innovadoras en beneficio de nuestros clientes”, comentó Alfonso Gómez Palacio, director general de Envases de Vitro.

El vidrio continúa siendo el material preferido por nuestros clientes para envasar productos Premium. El consumidor final relaciona al vidrio con pureza, calidad y consumo sustentable y responsable. Las empresas que envasan sus productos con estos nuevos diseños se benefician al poder desarrollar nuevas marcas y presentaciones que responden a los requerimientos de frescura, sabor, protección del contenido, así como a atractivas formas que invitan a adquirirlas”, dijo Lee Farlander, director de Vitro Packaging, empresa subsidiaria de Vitro en Estados Unidos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS