Comercio y Negocios

Educación y diplomacia, los retos de Martha Elvia Ortiz

La educación y la diplomacia son la pasión de Martha Elvia Ortíz, fundadora y directora del Centro Universitario de Negocios y Diplo macia de Zacatecas.

Sus méritos por la internacionalización de la educación, la llevaron en 2001 a recibir el nombramiento de Doctora Honoris Causa por The England and Wales University. Distinción que si bien no es la primera por su trabajo, sí es uno de los logros más importantes dentro de su profesión.

Nacida en Fresnillo, Zacatecas, Martha Elvia Ortiz de Romero compartió con Protocolo sus secretos para mantener una vida llena de éxitos tanto en el aspecto familiar como en el profesional.

«No ha sido fácil realizarme en el aspecto profesional, especialmente porque tengo dos lugares de residencia: Querétaro y Zacatecas.

«En Querétaro vivo con mi esposo y dos de nuestras hijas y, en Zacatecas, el lugar donde normalmente me desempeño, vivo con otros dos de mis hijos. Normalmente paso alrededor de cuatro días en Zacatecas y el resto de la semana estoy con mi familia en Querétaro, de donde es oriundo mi esposo.»

Esos dos estados han traído un sinfín de satisfacciones para Martha Elvia. En 1996 fundó y fue presidenta por tres años de la Asociación Universitarias por Querétaro; en 1997 se hizo acreedora al título de Mujer Brillante de Querétaro; por diez años ha sido integrante de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza de las Relaciones Internacionales, así como socia fundadora del Club Rotario 2000 de Zacatecas, entre otras múltiples actividades.

Pero ahora, con el apoyo de su familia, Martha Elvia se esfuerza por lograr la plena consolidación del Centro Universitario de Negocios y Diplomacia, así como la próxima apertura de un campus en Querétaro.

Países que nos están viendo