Comercio y Negocios

Empresario a empresario

El Centro de Competitividad de México lanza programa de capacitación en línea en donde las grandes empresas comparten sus mejores prácticas con las mipymes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.— El Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), lanza su programa “Empresario a empresario”, de manera virtual por la contingencia actual, que consiste en sesiones de capacitación donde los ejecutivos de las grandes empresas que conforman el CMN comparten las mejores prácticas que les han permitido ser empresas altamente competitivas.

Las sesiones se llevarán hasta el 5 de noviembre de 2020 y estarán enfocadas en: 1) Cultura organizacional; 2) Estrategia, planeación e innovación; 3) Ventas estratégicas; 4) Reducción de costos con excelencia operativa, y 5) Finanzas para mipymes.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló: “Las mipymes representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas del país, pero solo cerca de 200 mil de ellas están vinculadas a una cadena de valor, por ello, tenemos que seguir fortaleciendo su capacitación, y en esta ocasión, el programa Empresario a Empresario se abrirá a todo el público interesado, el cual veníamos realizando año con año desde 2011, y el cual ya cuenta con más de seis mil 400 personas capacitadas y dos mil 308 mipymes participantes.”

Entre las empresas participantes se encuentran: Grupo Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Cinépolis, José Cuervo, Mabe y Farmacias Guadalajara.

Las mipymes interesadas pueden inscribirse en: https://rb.gy/zwuebt. La agenda se puede consultar en las redes sociales del CCMX: Facebook, Instagram y Twitter @soyccmx.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo