Comercio y Negocios

Empresas británicas aprovechan oportunidades en México

Durante la visita del viceprimer ministro a México se acordó duplicar el comercio bilateral para 2015

Felipe Calderón y Nick Clegg

La reciente visita del viceprimer ministro británico Nick Clegg es una señal clara del compromiso del Reino Unido de reforzar la relación comercial con México, así lo aseguró la Embajada Británica mediante un comunicado.

Durante esta visita que incluyó una delegación de más de 20 empresas, el presidente Felipe Calderón y Nick Clegg acordaron duplicar el comercio bilateral para 2015 y así lograr la cifra de cuatro mil 200 millones de libras en comercio entre ambos países.

Con un incremento de 28 por ciento en las exportaciones a México el año pasado, las empresas de Gran Bretaña están buscando nuevas oportunidades de negocio en el país, al cual ven como una puerta de acceso a Estados Unidos y a América Latina.

UK Trade & Investment, la agencia comercial del Reino Unido, ha identificado oportunidades en México para compañías británicas en los sectores de infraestructura, energía, ingeniería avanzada, energía, bienes de consumo, educación y minería, entre otros.

Algunas empresas de Gran Bretaña ya están aprovechando estas oportunidades.

Energía

•    Green Fuels Ltd., especializada en equipo de biodiesel, planea construir una nueva planta de biodiesel en el estado de Chiapas, con un valor de 600 mil dólares. La expansión de Green Fuels en México ha creado empleos tanto en el Reino Unido como en México, beneficiando así a ambos países.

•    Invensys, empresa que proporciona infraestructura energética y ya tiene más de tres mil empleados en México, planea expandir sus operaciones en Reynosa y San Luis Potosí, y así crear 195 nuevos empleos.

•    Rolls Royce está discutiendo con Pemex la posible instalación de un esquema de cogeneración que permitiría reducir considerablemente la huella de carbono de Pemex.

Salud

•    BUPA, empresa líder a escala internacional, planea abrir dos nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey y duplicar el volumen de sus negocios en México en dos años.

Aeroespacial

•    Airbus: Aerolíneas mexicanas líderes usan aviones de Airbus. Airbus ya tiene 47 por ciento del mercado mexicano y planea un incremento de 110 por ciento en aviones de pasajeros de aquí a 2028.

Bienes de consumo

•    Premium Factory, empresa especializada en playeras de futbol, acaba de conseguir un préstamo de 200 mil libras esterlinas del banco británico Lloyd’s para expandir sus operaciones en varios mercados, incluyendo México.

•    Thomas Pink ha sido muy exitosa en la ciudad de México y Guadalajara. A pesar de la baja general en ventas en bienes de consumo a escala global, Thomas Pink ha registrado un crecimiento continuo. En 2010, registraron un crecimiento de 36 por ciento, en comparación con el mismo periodo el año anterior.

•    Clarks, la famosa marca de zapatos, ya está vendiendo sus zapatos en las tiendas departamentales Liverpool desde el año pasado.

Turismo

•    Intercontinental Hotel Group anunció recientemente una inversión de 500 millones de dólares en México en los próximos tres años, con 47 nuevos hoteles.

Este tipo de inversiones recalca el papel del Reino Unido como principal inversionista en México así como el potencial para ambos países de sacar provecho de la expansión de empresas británicas en el extranjero

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