Comercio y Negocios

Empresas norteamericanas buscan oportunidades de inversión en México

ConnectMEX afianzará lazos en transporte y telecomunicaciones

Texto y foto: Alejandro Barragán

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos; Leocadia Zak,
US Trade and Development Agency; José Guillermo Zocaya,
Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Sean Mulvaney y Fernando Borjón

Posterior a la inauguración del ConnectMEX: Conferencia de Transporte y Telecomunicaciones Estados Unidos-México, el pasado 30 de mayo, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre las diferentes mesas de trabajo.

Anthony Wayne destacó el entusiasmo existente acerca de los planes de infraestructura en México en los sectores de transporte y telecomunicaciones. En 2013, apuntó, el comercio bilateral alcanzó 500 mil millones de dólares. Asimismo, consideró como fuerte la infraestructura que soporta las redes de vías, puertos, carreteras y comunicaciones entre Estados Unidos y México.

El embajador celebró el nuevo Plan Nacional de Infraestructura propuesto por el gobierno de México, ya que, en su opinión, existirán incontables oportunidades para las empresas estadounidenses para cooperar con México en el alcance de sus objetivos nacionales.

“La geografía ayuda a nuestros países para integrar en mayor medida nuestras cadenas de suministro; ahora ambos países pueden tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra competitividad regional”, comentó Anthony Wayne.

Finalmente el embajador celebró las posibilidades de colaboración binacional entre México y Estados Unidos en estos sectores clave.

Los trabajos del ConnectMEX tendrán el objetivo de conectar empresas de Estados Unidos con patrocinadores de proyectos mexicanos quienes conjuntamente podrán mejorar la infraestructura de ambos países como una forma de mantener el crecimiento a largo plazo. Las mesas de trabajo se realizaron a puerta cerrada del 28 al 30 de mayo en un reconocido hotel de la ciudad de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS