Fortalece Siemens su amistad con México


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

El acuerdo compromete al impulso de la competitividad del país y el fomento al desarrollo sustentable por 10 años

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía

Veintiocho años de amistad se deben celebrar recordando los buenos tiempos del pasado, pero también visualizando cómo se solidificarán esos lazos en el futuro.

Qué mejor que el 14 de febrero pasado, día de los amigos, para que la empresa de origen alemán de tecnología global, Siemens, siguiera consolidando su lazo amistoso con México con la firma de un memorándum de compromisos.

Fue Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, el representante del gobierno federal que rubricó el documento; mientras que por Siemens firmó Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens.

Las propuestas que ha venido implementando la Secretaría de Economía (SE), como el desarrollo económico sustentable mediante el establecimiento de políticas que favorecen la innovación, competitividad, productividad y competencia dentro de un entorno global, y el apoyar los programas de innovación, instrumentos de comercio exterior, de desarrollo de la industria de software, de productividad y competitividad industrial y desarrollo de proveedores de la industria energética y encadenamiento productivo, son los puntos que apoyará Siemens.

El acuerdo identificará y propondrá proyectos valuados de hasta 36 mil millones de dólares (mdd) durante los próximos 10 años; asimismo, la empresa líder en generar energía eficiente, invertirá 200 mdd, con lo que se permitirá crear hasta mil nuevos empleos y reducir sus emisiones de dióxido de carbono a menos de la mitad.

Revista Protocolo

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>