Comercio y Negocios

Gabriel García, líder internacional del sector tecnológico, ficha como CEO de la EdTech mexicana Hero Guest

Durante su carrera, Gabriel lideró estrategias de desarrollo de negocios y marketing para regiones como Asia-Pacífico y Latinoamérica y su conocimiento será clave para impulsar la automatización de procesos y mejorar los servicios para los miles de usuarios de la compañía mexicana

Ciudad de México, 18 de enero de 2023.— La experiencia en liderazgo con grandes equipos en empresas tecnológicas globales como Expedia, que al tercer trimestre de 2022 reportó ingresos por tres mil 620 millones de dólares, fue una de las consideraciones del consejo de administración de Hero Guest y de los fundadores Eduardo Méndez y Rodrigo Vargas, para elegir a Gabriel García como nuevo CEO.

El nuevo director liderará la etapa de crecimiento acelerado y de expansión global de Hero Guest, compañía mexicana con presencia en Latinoamérica, dedicada a la capacitación de trabajadores de primera línea con enfoque en las industrias restaurantera, hotelera y retail que tiene una valuación cercana a los nueve millones de dólares, tras haber levantado 2.3 millones de dólares en su última ronda de inversión pre serie A respaldada por inversores clave como Grupo MVS, el fondo Variv Capital y Grupo Anderson’s.

“Con ese capital utilizaremos los fondos de manera eficiente y con base en el plan estratégico que planteamos, que implica continuar con la automatización y desarrollo del producto y la plataforma tecnológica de la mano con el crecimiento del equipo que se pretende duplicar en el próximo semestre, para acelerar nuestro crecimiento y consolidar la presencia de Hero Guest en México”, afirma Gabriel.

García, quien entró a Hero Guest hace dos años como miembro del consejo e inversor —por invitación de los fundadores—, explica que bajo su nuevo rol a la cabeza de la empresa se mantendrá uno de sus principales objetivos: la dignificación de los empleos de servicio al cliente, sobre todo en el sector hotelero, restaurantero y de retail.

“Una de las aportaciones que tendré en la compañía es el desarrollo de estructuras escalables, lo que nos permitirá continuar haciendo lo que hacemos hoy en día, pero de manera automatizada y a una mayor escala. Mantener el nivel de innovación por el que Eduardo y Rodrigo se han caracterizado ofreciendo soluciones en las industrias relacionadas a la hospitalidad seguirá siendo una prioridad.”

Gabriel García tiene más de 20 años de experiencia en tecnología y medios digitales en Australia y Singapur; los últimos nueve años previo a su llegada a Hero Guest, trabajó en puestos directivos en Expedia, compañía digital dedicada a la organización de viajes, empresa en la que entre otros puestos estuvo a la cabeza de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas para Asia-Pacífico y más adelante a escala global a cargo de Mobile Marketing y el crecimiento de las aplicaciones móviles del grupo.

El directivo señala que a la par del cumplimiento de los objetivos mencionados, la compañía buscará automatizar sus procesos de cara a una expansión acelerada. “Este mismo año buscaremos una Serie A de financiamiento por lo que tendremos que asegurarnos que las métricas del negocio sigan creciendo de manera eficiente para que los posibles inversores puedan ver el potencial de Hero Guest hacia los siguientes tres y cinco años.”

Gabriel afirma que una de sus prioridades será mantener la actual alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para apoyar el crecimiento profesional de los más de dos millones de colaboradores del sector restaurantero mexicano.

“Estamos frente a una gran oportunidad, solamente en México, existen más de medio millón de unidades de negocio dedicadas al sector restaurantero y de ellas solo cerca de 2.8 por ciento capacitan formalmente, lo que tiene un impacto en sus ventas y en la rotación de su personal”, explica Gabriel, quien en este reto profesional adaptará las mejores prácticas aprendidas a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, Yolanda Rosas, directora de Fianzas de Hero Guest, señala que uno de los factores que más han valorado los inversionistas es que el modelo de negocio cuenta con planes de contingencia, lo que es apreciado ante un mercado volátil. “Aun cuando las industrias en las que tenemos presencia se vieron seriamente afectadas por la pandemia la compañía se adaptó y creció, lo que demuestra su solidez y flexibilidad”, cuenta Yolanda.

“Tenemos un gran producto que ha demostrado solucionar el enorme problema y el gran costo que representa la rotación de personal en los restaurantes que en México puede alcanzar entre 80 y 120 por ciento en la industria de alimentos y bebidas, lo que es siete veces mayor al índice de rotación en general del país que es de 16.5 por ciento según datos de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh)”, agrega Yolanda.

Fotografía: Hero Guest

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