Comercio y Negocios

GM es reconocido por calidad total

Por segundo año consecutivo, General Motors fue reconocida por su alto desempeño en el estudio de calidad de Strategic Vision en su edición 2006. GM se posicionó en el Strategic Vision’s Total Quality Index (TQI), en cinco de las 20 categorías evaluadas.

El TQI es el referente en cuanto a la satisfacción del cliente, para el cual se considera la calificación del vehículo que le otorgan los propietarios de vehículos en todos los aspectos durante su experiencia, desde la compra hasta su desempeño en la conducción. La undécima edición de esta encuesta se realizó en Estados Unidos y está basada en la opinión de más de 29 mil compradores que adquirieron su auto entre octubre y noviembre de 2005.

Strategic Vision realiza el estudio desde 1995. Es la única firma experta en identificar y jerarquizar las motivaciones de los consumidores, incluyendo los valores, emociones que influyen en su percepción y decisión.

Los vehículos que se posicionaron como los mejores en las cinco categorías ganadas por GM son: Chevrolet HHR – segmento de pequeños multifuncionales; Chevrolet Silverado 2500/3500 en el de Pick up Heavy Duty; Saturn VUE – segmento de SUV’s pequeños; Chevrolet Corvette Coupe (número uno por tercer año consecutivo en el segmento de pequeños de lujo); y, el Chevrolet Corvette convertible – segmento de Convertibles de Lujo.

De las categorías lideradas por GM, dos corresponden a vehículos producidos en México:

En Segmento de Vehículos Pequeños Multifuncionales, el primer lugar fue para el Chevrolet HHR, vehículo ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, ubicada en Coahuila.

En el segmento de Pick up HD (Heavy Duty), la Chevrolet Silverado (2500/3500), ensamblada en la planta de Silao, localizada en Guanajuato, también recientemente reconocida por la firma JD Power & Associates en calidad inicial.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS