Comercio y Negocios

GM, jugador significativo en la economía mexicana

John Devine, vicepresidente y ejecutivo en jefe de Finanzas de la Corporación GM visitó México en noviembre pasado y aseguró que General Motors ha sido un jugador significativo en la economía mexicana.

El directivo indicó que “así lo demuestran sus mayores inversiones conformadas por el establecimiento de complejos manufactureros en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato, y Toluca, Estado de México; la creación del Centro Regional Técnico de Ingeniería de GM México, el cual ya ha dado frutos en el desarrollo tecnológico al presentar el nuevo Chevy C2 de manufactura y diseño nacional”.

Con una visión global y con relación al tema actual sobre el impacto registrado en la economía mexicana por el crecimiento económico de China, Devine destacó que frente a su auge, México debe centrarse en ser competitivo. Además de ser más productivo, deberá considerar variables como el costo de mano de obra, las tasas de cambio, la inflación, entre otros.

Con relación al mercado mexicano de automóviles y en particular a la agresiva competencia que se experimenta, agregó: “GMM ha venido fortaleciendo su portafolios de productos en lo que es hoy la mayor y más novedosa oferta de vehículos, con casi 50 vehículos diversos y 150 versiones. Portafolios que incluye los frutos de sus recientes alianzas estratégicas con marcas como Fiat y Alfa Romeo, y sus filiales Opel y GMDAT para ofrecer vehículos de manufactura europea, asiática, estadounidense, brasileña, y mexicana”.

Finalmente Devine dijo que con la apertura del mercado se benefician los consumidores al tener mayores opciones para elegir un vehículo y una amplia oferta de precios. “Hay que ser cautelosos en que no todas las unidades que se vendan en México vengan de otros países, de no serlo, no se tendrá el compromiso de producir en el país. En este sentido, GM es el mayor productor de vehículos en el país”, apuntó.

Reiteró que GMM está revolucionando la industria automotriz al ofrecer vehículos manufacturados y ahora diseñados en México, como el Chevy C2.

Países que nos están viendo

ALIANZAS