Comercio y Negocios

Hacer publicidad y mercadotecnia, es una magia

Amazement Agency, la agencia de publicidad que está hechizando al mundo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.— Con su agencia de publicidad y mercadotecnia denominada Amazement Agency, Marcos Amadeo “Amador” y Julián Ávila “Juliano” están comiéndose al mundo publicitario con las estrategias de acciones digitales y experiencias B2B y B2C más exitosas de la historia.

Tras un pasado brillante que los situó entre los mejores magos del mundo y que les llevó a ganar el Merlín Magic Award en 2013, mismo premio que obtuvieron ilusionistas como David Copperfield y Criss Angel, actualmente, esa fascinación la han puesto al servicio de campañas únicas que han sabido combinar como nadie la tecnología y la magia, generando asombro.

Esta tecnología la han desarrollado de forma única. Son el mejor ejemplo de cómo debe usarse apropiadamente la personalización en campañas digitales, haciendo del asombro el pilar de su estrategia.

Entre sus clientes figuran marcas como Coca Cola (con la campaña más exitosa de su historia en tiempos modernos), Samsung, Netflix, Chevrolet, Movistar, Teletón, LG, Credomatic, Sam’s Club, Mercedes Benz, Sony Music, American Express, Santander Río, DELL y muchos más, además de personalidades como los futbolistas Gabriel Batistuta y Keylor Navas, y los cantantes y agrupaciones musicales Carlos Vives, Ha-Ash, Yuridia, Ricky Martin, Thalía, Diego Boneta, Lucero, entre otros.

Su inicio no fue fácil, pues se curtieron dando presentaciones para petroleras, laboratorios y diversas empresas. Un día, por ejemplo, para una compañía telefónica hicieron aparecer un avión en medio de la fiesta y luego, la gente partía a otra parte en ese mismo avión traído con un chasquido de dedos.

Otro día tuvieron una idea irrepetible: en vísperas de Navidad concibieron un truco donde Papá Noel llamara expresamente a cada niño y lo saludara por su nombre. Era un truco que exigía algo de tecnología y ellos la desarrollaron. Tocaron las puertas de Coca-Cola y aunque fueron desdeñados, al final tuvieron la oportunidad planteándoles el reto de que en diez días lo vieran diez mil personas. Así nació la campaña “La carta de Papá Noel” en 2014 y en lugar de esos diez mil, al final el mensaje de Papá Noel había llegado a cuatro millones de niños. Fue tal el éxito, que al año siguiente la refresquera decidió internacionalizar la campaña, les multiplicó el presupuesto y Papá Noel habló en diversos idiomas a niños de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito globalizado sin precedentes: cinco millones promedio de visitas por año y 27 millones de reproducciones en YouTube.

Apenas en 2019 se lanzó una nueva campaña de Coca-Cola y para ese momento, Papa Noel ya no hacía una llamada, sino una videollamada en la que se incorporan elementos que profundizan la personalización y experiencia, seleccionando el tipo de saludo o contando los días que restan para la Navidad. Y es que la industria publicitaria se encuentra transformándose, creando nuevos desafíos para los creativos, buscando ideas nuevas y retos que hacen el contacto con las audiencias más dinámicas y efímeras y que usan nuevas estrategias y plataformas.

Amazement Agency está ahora un paso adelante en las campañas publicitarias, generando nuevas e inéditas experiencias que, como su nombre lo indica, siguen empecinados en asombrar al mundo, reinventando y actualizando el entorno de la comunicación como nadie lo había hecho antes, ganando múltiples premios y reconocimientos alrededor del mundo.

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