Comercio y Negocios

Herencia legendaria de Japón para la industria automotriz

En el marco del Día de la Fundación de Japón, Nissan Mexicana celebra la historia de la transformación de la movilidad y su profundo vínculo con la nación japonesa

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024.— El ADN japonés de Nissan está presente no solo en cada vehículo, desarrollo e iniciativa de la marca, sino también con su innegable legado para la industria automotriz en México y el mundo. Por ello, en el mes del Día de la Fundación de Japón, Nissan Mexicana celebra la cultura japonesa y su importante vínculo con las operaciones de la marca nipona en territorio nacional.

La cultura japonesa de Nissan se refleja en su búsqueda incansable por romper paradigmas en todo lo que hace. Como compañía, Nissan toma el pensamiento más innovador en la industria y lo combina con el desempeño, el valor, la eficiencia, la seguridad y el estilo.

Con esto en mente, y a lo largo de más de 90 años de historia, la marca ha evolucionado la forma de desarrollar vehículos que van más allá, aplicando valores que, desde sus inicios hasta ahora, rigen a la compañía y la posicionan como referente en la industria. El resultado: vehículos que emocionan y transforman la experiencia de conducción, generación tras generación.

“Nissan es más que una compañía de autos: somos una compañía de innovación. Esa visión, que está profundamente arraigada en la mentalidad japonesa, se combina además con otro elemento fundamental de esta cultura que es la dedicación constante para alcanzar la excelencia”, dijo Rodrigo Centeno, residente y director general de Nissan Mexicana.

“En Nissan Mexicana lo tenemos muy presente, por ello nuestra manufactura y todo lo que hacemos lleva consigo ese sello de calidad que le imprime el ADN japonés a nuestra operación que hoy es la cuarta más importante para la marca a nivel global”, agregó.

La historia de la marca comenzó en 1933, cuando su fundador, Yoshisuke Aikawa, se convirtió en presidente de la firma Nihon Sangyo, empresa dedicada al negocio de fundiciones y repuestos para automóviles; en ese año, Nihon Sangyo, salió a la Bolsa de Valores de Tokio con el nombre Nissan.

Desde entonces, la marca nipona ha apostado por atreverse a hacer lo que otros no y desarrollar vehículos que se adaptan a las necesidades cambiantes de la sociedad y de los clientes alrededor del mundo.

Fiel a esa tradición disruptiva, hoy Nissan busca impulsar la movilidad del futuro, a través de su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, que incluye planes para la electrificación de su portafolio, con 27 modelos electrificados a escala mundial, incluyendo 19 vehículos totalmente eléctricos, para el año 2030.

Resultado de esta estrategia, recientemente Nissan e-POWER —la exclusiva tecnología de propulsión cien por ciento eléctrica de Nissan, que no depende de infraestructura de carga— llegó al mercado mexicano a través de dos icónicos modelos de la marca: Nissan Kicks y Nissan X-Trail, como la apuesta de la compañía en la región para llevar a las personas hacia un futuro con cero emisiones.

Hacer las cosas “Nissan Way”

Parte importante de la esencia japonesa de la marca radica en los principios que sustentan la manera de trabajar de sus colaboradores, las estrategias de la marca y sus objetivos. Este pilar de la compañía es conocido como “Nissan Way”, visión que, a través de cinco valores, impulsa el trabajo colaborativo para alcanzar el éxito como compañía.

Parte de lo que destaca a Nissan como una empresa socialmente responsable ante los grandes problemas que se encuentran en nuestra sociedad, son sus valores, los cuales están englobados bajo una visión llamada “Nissan Way”.

Estos cinco principios del “Nissan Way” alinean los objetivos de la marca, al tiempo que ayudan a trabajar de forma innovadora, transparente y respetuosa dentro y fuera de la compañía:

  1. Pensar siempre en el cliente. Nissan tiene al centro de todas sus acciones al cliente, de esta manera conoce sus necesidades y ofrece vehículos pensados para cada tipo de cliente que se tiene.
  1. Mostrar hechos, afrontar la realidad. Valor que busca la transparencia, el correcto entendimiento y la confianza.
  1. Ser responsable, actuar proactivamente. Se tiene la mentalidad de que cada uno tiene la responsabilidad de tomar acción y decisión, y de ser proactivos y cuando es oportuno.
  1. Pensar fuera de la caja. En Nissan, se tiene el poder de pensar creativamente; se valora la capacidad de encontrar nuevas y mejores formas de trabajar que puedan generar soluciones innovadoras.
  1. Respetar a los demás, respetar a la sociedad. Cada uno de los colaboradores de la organización es parte importante del equipo, los principios de respeto y justicia aplican para todos, así como las iniciativas en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

La gran trayectoria que respalda a una de las empresas con mayor innovación y aplicación de tecnología en la industria automotriz ha convertido a Nissan en un referente global de la industria; su ADN japonés continúa siendo pieza clave en el camino de la marca hacia la movilidad del futuro.

Fotografía: Comunicación Corporativa Nissan

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