Comercio y Negocios

Inaugura Mitsubishi Electric planta en Querétaro

Se invirtieron 10 millones de dólares en esta nueva planta donde se fabricarán motores eléctricos y controles de velocidad para vagones de trenes urbano y suburbano

Con una inversión de diez millones de dólares, la empresa Mitsubishi Electric, de origen japonés, inauguró una planta en la ciudad de San Juan del Rio, Querétaro, especializada en motores eléctricos y cajas de control de velocidad para vagones de tren que se exportarán a todo el mundo. Esta inversión permitirá crear 300 empleos directos y alrededor de 900 indirectos. Actualmente la compañía emplea a 750 personas en otras divisiones.

La mano de obra mexicana es muy bien valorada, por lo que la empresa tomó la decisión de que dichos productos de alta calidad y precisión, se hagan desde México para todo el mundo.

La nueva planta industrial, con 13 mil metros cuadrados de infraestructura, se enfocará a la fabricación de equipos de control y tracción para transporte eléctrico como el Metro y tren suburbano, para abastecer el mercado doméstico y de exportación, principalmente de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Chile, entre otros.

Actualmente Mitsubishi Electric mantiene operaciones en 35 países, bajo el modelo empresarial japonés denominado “keiretsu”, una coalición de empresas independientes que se apoyan mutuamente y siguen una filosofía común de negocios.

La compañía japonesa cuenta con cinco divisiones: Sistemas Eléctricos y de Energía; Automatización Industrial; Sistemas de Información y Comunicaciones; Dispositivos Electrónicos y Electrodomésticos. Cabe destacar que Mitsubishi también tiene una planta que ensambla televisiones LCD en Mexicali, Baja California, conocida como “PIMS”.

En otra planta de San Juan del Río, que celebra su 30 aniversario, se producen elevadores, escaleras electromecánicas y sus componentes, para el mercado mexicano, latinoamericano y estadounidense. Hasta la fecha se han producido, entregado e instalado más de cuatro mil de estos equipos.

Desde 1978 suministra equipo eléctrico de tracción para el Metro de la ciudad de México. En 2007, se convierte en el proveedor de sistemas de tracción y componentes asociados al tren suburbano de la zona metropolitana del Distrito Federal.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS