Comercio y Negocios

Indra se adjudica seis contratos para la ampliación del canal de Panamá

La multinacional implantará un sistema integrado de control de acceso y seguridad

Indra, multinacional tecnológica y una de las principales de Europa y Latinoamérica, se ha adjudicado seis contratos por importe de 27.4 millones de euros para implantar su tecnología en el marco del proyecto de ampliación del canal de Panamá, considerado una de las principales obras de ingeniería civil de la historia. La compañía ha ganado los seis concursos convocados por Grupo Unidos por el Canal, el consorcio constructor del proyecto para la Autoridad del canal de Panamá, liderado por Sacyr Vallehermoso.

Estos contratos convierten a Indra en un socio tecnológico importante de este proyecto de referencia mundial y posicionan a la multinacional tecnológica de cara a futuras licitaciones, tanto para el canal de Panamá como para dotar con sus soluciones inteligentes de vanguardia otras infraestructuras de gran envergadura.

En concreto, Indra será responsable de implantar un sistema integrado de control de acceso y seguridad, un sistema de detección de buques, toda la tecnología de comunicaciones, los sistemas de detección y extinción de incendios, megafonía, evacuación y un sistema de sensores ambientales para el tercer juego de esclusas del canal de Panamá.

El sistema integrado de control y seguridad estará dotado con las últimas tecnologías e incluirá el control de accesos a edificios, control vehicular, alarma perimetral, detección de intrusión en edificios y sistema de control de video y grabación, para las esclusas del lado del Pacífico y del Atlántico del canal, así como para los edificios asociados.

Mediante tecnología punta, la solución para control de accesos de Indra hará posible la gestión centralizada de las credenciales de los más de diez mil empleados con que cuenta la Autoridad del Canal de Panamá y sus contratistas, así como los accesos a los 70 edificios que permitirán el control y la operación del tercer juego de esclusas. El sistema, dotado con más de 400 lectores de control de acceso, adecuará los niveles de seguridad tanto para áreas de uso común por parte de los profesionales del canal como para otras áreas muy restringidas, combinando la utilización de tarjetas de acceso individualizado con tecnología punta de alta seguridad basada en credenciales biométricas.

Los sistemas de video-vigilancia y video-grabación, con más de 350 cámaras, estarán destinados a garantizar la seguridad de las instalaciones y a la supervisión de las operaciones de esclusas y del tránsito de buques. Estos sistemas se podrán gestionar desde los centros de control y se integrarán con los sistemas de detección perimetral y de detección de intrusión, dotados con más de cuatro mil 500 detectores de movimiento, rotura de cristal, contactos magnéticos o vibración.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS