Comercio y Negocios

Iniciativa Privada (palabras en femenino)

Firman empresas en México acuerdos con ONU Mujeres para sumarse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Revista Protocolo

Recientemente, se realizó el Foro de Empleo para Mujeres en la Tecnología y la Industria del Futuro: Mexicanas 4.0, organizado por la Embajada de Francia en México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de México.

PepsiCo Alimentos México participó en la firma de un acuerdo de buena voluntad para adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres, los cuales incluyen promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, equidad e igualdad de género en el trabajo, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial en favor del empoderamiento de la mujer y promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres, entre otros.

“Como compañía estamos plenamente conscientes de que potenciar el desarrollo de las mujeres trae crecimiento y bienestar. Por esta razón nos propusimos diseñar una agenda integral, profundamente vinculada con nuestros objetivos de negocio. Como resultado hemos obtenido beneficios tangibles, por ejemplo, con una mayor participación de mujeres en nuestra cadena de valor, hemos obtenido resultados tangibles: hemos logrado mayor productividad, reducción del ausentismo, menor rotación y cero accidentes”, comentó Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México, quien firmó el acuerdo en nombre de la compañía.

La directiva de la empresa añadió que estos datos confirman que la agenda de equidad e inclusión no se trata solo de atender un tema de justicia, sino de verlo como un mandato para hacer compañías y comunidades más competitivas y prósperas.

En la firma del convenio también participaron representantes de Danone México, Sanofi México, EDF Renewables, Engie Chile y la compañía francesa JCDecaux France.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo