Comercio y Negocios

Inversionistas en México recibirán seguro contra riesgos políticos

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, firmó recientemente el convenio para que México se adhiera al Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) con lo que protegerá a inversionistas nacionales y extranjeros para que puedan recibir seguros contra riesgos políticos.

Para ello será necesario aprobar medidas legislativas que la legalicen, además de efectuar una contribución de capital a dicho organismo de 1.3 millones de dólares.

En la ceremonia estuvieron el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, el vicepresidente Ejecutivo del OMGI, Yukiko Omura, Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Jorge Familiar, director ejecutivo del Banco Mundial.

Asimismo, trascendió que las compañías extranjeras que reúnan los requisitos y deseen invertir en México también recibirán los seguros que protegen las inversiones frente a los riesgos en restricción en transferencias, expropiación, incumplimiento de contratos, terrorismos, guerras disturbios civiles.

“Esta asociación contribuirá a los esfuerzos de México por promover el crecimiento económico, ya que aumentará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país”, aseguró el secretario Carstens.

Por su parte, Yukiko Omura dio la bienvenida a México al OMGI y agregó que “México es un líder regional en la Inversión Extranjera Directa (IED) con destino a otros países y está incrementando su alcance mundial”.

“Tenemos sumo interés en respaldar el papel de los inversionistas mexicanos en el progreso económico de otros países en desarrollo”, dijo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS