Comercio y Negocios

John Farrell, nuevo director general para Google México

Google Inc. anunció que John Farrell, quien fungía como director de Desarrollo de Negocios de Asia y Latinoamérica, fue nombrado el pasado 7 de abril como director general de Google México.
Ana Fabiola Ramos Castillo

Entre las responsabilidades que Farrell tendrá con su nuevo cargo, sobresale el fortalecer la presencia de Google en México a través de la implementación de estrategias dirigidas para cada uno de los productos, herramientas y servicios que ofrece la compañía.

Google Inc. informó que el nuevo director general tendrá como responsabilidad también el reforzar el posicionamiento de la marca y sus productos con el consumidor final y los nuevos mercados de interés como la Pyme y los grandes corporativos. Asimismo, dará seguimiento a la relación estrecha con los clientes actuales y fomentará nuevas relaciones con posibles clientes potenciales.

Como director de Desarrollo de Negocios de Asia y Latinoamérica, John Farrell era responsable de formar alianzas para impulsar la red de búsqueda y anuncios, establecer asociaciones con operadores de telefonía celular, y adquirir contenidos locales y de video. En este rol, Farrell también diseñó y lanzó programas de distribución para incrementar la base de anunciantes de pequeñas y medianas empresas en la región.

Antes de Google, John trabajó para Televisa, en el Distrito Federal, como director de Desarrollo de Negocios para esmas.com. Además creó nuevos servicios interactivos utilizando los diferentes contenidos del grupo.

Al hacer oficial su nuevo cargo, Eric Schmidt, CEO y director ejecutivo de Google Inc., comentó sobre Farrell: “Confiamos en que John realizará un excelente papel como director general de la oficina de México, debido a que conocemos su trabajo y dedicación para fortalecer el negocio y reforzar el posicionamiento de Google con nuestros clientes actuales y posibles clientes potenciales.

“Sabemos que John cuenta con las habilidades para desempeñarse en este nuevo puesto y le deseamos el mejor de los éxitos.”

Por su parte, John Farrell manifestó: “Me siento muy honrado de haber recibido este nombramiento, el cual representa un gran reto en mi carrera profesional en un país como lo es México, donde considero que tenemos grandes oportunidades de aprender de un consumidor como lo es el mexicano y poderle ofrecer servicios, productos y herramientas de acuerdo a sus necesidades específicas.”

John Farrell cuenta con un título MBA por la Universidad de Texas en Austin y por el ITESM, donde se graduó como primero de su clase. Cuenta con amplia experiencia en empresas mexicanas, impulsando proyectos de tecnología de punta y desarrollando estrategias innovadoras para fortalecer nuevos negocios.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS